Las mascarillas son como un “medio tiempo” en la rutina que trata intensivamente alguna necesidad de la piel. Hacerlas de forma rutinaria es una excelente manera de optimizar los resultados de todos los demás productos para cuidar la cara, aparte de que son 15-20 minutos merecidos de “tiempo para mí” que todos necesitamos una o dos veces por semana. Aclaremos:
¿Quién debe/puede usar mascarillas para la cara? Todos y todas, en verdad, pieles jóvenes, maduras, con acné, secas, cansadas, aburridas, opacas y hasta las que parecen relativamente normales y sin ninguna necesidad. La única distinción es encontrar una que atienda lo que queremos alcanzar:¿hidratación, luminosidad, limpieza profunda?, aquí les traemos un poco de todo.
Este es el remedio ideal para las pieles irritadas e intolerantes que necesitan calmar y reducir cualquier inflamación o sensibilidad. Tiene múltiples poderosos ingredientes como hongos, jengibre y albahaca, que combaten el envejecimiento prematuro en la piel causado por el estrés de la vida diaria.
De venta en Liverpool, $590.
SHISEIDO
Ibuki beauty sleeping mask
Es un tratamiento intensivo para toda la noche que incluye cápsulas de vitaminas que se disuelven con la aplicación y dejan una sensación de hidratación profunda. Perfecto para pieles muy secas que necesitan recuperar la hidratación de forma prolongada, porque trabaja en las horas de sueño y la piel amanece reestablecida.
De venta en El Palacio de Hierro, $930.
ORIGINS
By all greens foaming deep cleansing mask
Es un jabón que al mismo tiempo es mascarilla y actúa extrayendo impurezas, contaminantes y maquillaje de la piel, para dejarla limpia, limpia, limpia. Es ideal para pieles grasosas o aquellas que les urge una limpieza profunda. Eso sí, no excedan el uso a más de 2 veces por semana, porque es tan efectiva para purificar que puede terminar resecando la piel.
De venta en Liverpool, $560.
GLAMGLOW
Gravitymud firming treatment
Una mascarilla que se despega, no se enjuaga, y está encaminada a devolverle elasticidad y firmeza a la piel cansada o que necesita un shot de rejuvenecimiento. Me encanta el color plateado intenso que crea un efecto de estar usando un tratamiento súper especial y los resultados son, sin duda, maravillosos, es como una nueva piel en 30 minutos.
De venta en Sephora, $1080.
L´OCCITANE
Aromachologie rebalancing face mask
Es una mascarilla con 5 aceites esenciales que mantiene un balance entre limpiar, hidratar y tonificar la piel. Es ideal como mantenimiento para pieles normales que no tienen alguna necesidad específica y necesitan un poco de todo sin exagerar.
De venta en tiendas L´Occitane, $420.
PETER THOMAS ROTH
24K gold pure luxury lift and firming mask
No sé si sea la idea de estar usando oro en la cara, pero esta mascarilla es una de mis favoritas y nunca me deja decepcionada. Fue creada como remedio antiedad para mejorar las líneas de expresión, pero creo que tiene un uso sumamente eficiente para pieles cansadas u opacas que necesitan revivir y verse más jóvenes, con menos poros y más estilizadas. ¿Quién le diría que no a todo eso?