Seguramente cada vez que te desayunas un plátano tiras, sin pensar, la cáscara a la basura orgánica ¡NO LO HAGAS! Tiene mas beneficios de los que crees, y aparte ya tienes un pretexto para hacer un rico panqué y luego usarla antes de tirarla.
- ANTI ARRUGAS:
La cáscara está llena de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y E, así que es buenísima para la cara. Solo colócala directamente en tu piel unos minutos, y enjuaga. - PARA PELO DAÑADO:
Pásala por la licuadora con un poco de agua y aplica como mascarilla durante 30 minutos, después enjuaga y lava como siempre. - PARA PIQUETES:
Para toda clase de picaduras, sostén la cáscara en la roncha durante unos minutos. También puede usarse en casos de rozaduras pequeñas. - BLANQUEAR DIENTES:La piel del plátano ha demostrado ser un remedio natural y eficaz para blanquear los dientes, simplemente frota con la cáscara un par de minutos cada día y en cuestión de semanas podremos ver como se ponen mas lindos.
- PARA QUITAR ASTILLAS:
Además del viejo truco conocido de frotarse el pelo contra la astilla, las encimas de la cáscara actuarán como un expulsor natural de estas.