*


Smoothie para fortalecer el pelo

Por Karla Estrada
diciembre 10, 2018

Además funciona como desayuno.

Creo que la mayoría de las mujeres quieren tener pelo fuerte, de preferencia largo, obvio con volumen, movimiento y que se sienta suave. Justo como cuando tenían 15 años y nunca se lo habían pintado. Con el paso del tiempo puede parecer misión imposible porque el pelo envejece. Lo bueno es que hay miles de vitaminas y suplementos que pueden ayudar pero antes de consumirlos, intenta comiendo bien. Recuerda que todo comienza de adentro hacia fuera.

Me di a la tarea de investigar alguna receta que fuera fácil de hacer, que sepa rico pero que dé resultados, y la encontré en un libro que amo: Eat Pretty de Jolene Hart. Este smoothie te ayudará a fortalecer el pelo por los ingredientes que contiene, porque entre más fuerte esté, menos se caerá. Tiene solo 250 calorías así que se convierte en una gran opción para el desayuno.  Solo necesitas licuar:

1 taza de leche de almendra sin endulzar
1/2 plátano congelado (ayuda a que tenga mejor consistencia)
1/2 taza de avena
2 cucharadas de semillas de hemp o cáñamo
1 cucharadita de canela en polvo

Recuerda que la estructura principal del pelo es keratina, un tipo de proteína. Por eso este smoothie está cargado de hemp – que es de origen vegetal – otra de sus propiedades es su alto contenido en hierro, un mineral que le da fuerza. Las semillas de cáñamo también son ricas en ácidos grasos, éstos ayudarán a nutrir el cuero cabelludo. Mientras el plátano y la avena aportan silicio, un mineral que ayuda a engrosar el pelo y por último la canela, que se encarga de cuidar el pigmento porque tiene manganeso.

 

 
herramientas
También te interesa

Milk Tea Hair el color que es tendencia en Asia

Después de esto irás al salón

Recetas para exfoliar el cuero cabelludo

El cuero cabelludo también es piel

Deja un comentario