*


Papaya para exfoliar

Por Eugenia Debayle
marzo 23, 2018

¿Ya la has probado?

Siempre he sido un poco escéptica en apoyar mi rutina de belleza solo con remedios caseros.  Los productos de laboratorio están especialmente elaborados para que nuestra piel pueda absorber las moléculas y los ingredientes que vienen de la naturaleza. Es por eso que me gusta equilibrar, es decir, usar algunos remedios caseros, pero sin dejar de lado las cremas y todos los productos tan maravillosos que la industria cosmética ha desarrollado.

La hermosura de las recetas caseras es que tenemos acceso a ingredientes que en lugar de comprar a través de un producto los encontramos en la cocina y el romanticismo de prepararlo me inspira. Hay una mascarilla muy fácil de hacer y que me gusta porque elimina las células muertas, estimula la circulación de la cara y el resultado es: esa luminosidad que da hasta un tono rosita en la piel.

Por qué funciona:

  • La papaya (verde, que no esté madura) contiene ácidos alfa hidróxidos naturales (AHA por sus iniciales en inglés). Los AHA son agentes exfoliadores que ayudan a eliminar las células muertas y de esta forma contribuyen a regenerar la piel. Contiene altos niveles de papaína, una enzima que disuelve las células muertas.
  • El yogurt añade a la receta ácido láctico (otro alfa hidróxido) y además le da una textura cremosa a la mascarilla.
  • La miel es una maravilla porque ayuda a que la piel retenga la humedad.

Probablemente al aplicarla te pique un poquito y si tienes piel sensible o quieres una exfoliación más suave (como yo), usa papaya madura, que tiene menos papaína y así evitas la irritación.

La receta:

  • 1/2 taza de papaya verde o madura en trozos
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel

Mezcla los ingredientes en un procesador de alimentos. Con los dedos aplícala en la piel, deja 10 minutos, enjuaga con agua fría, seca suavemente y aplica un humectante suave. Esta mascarilla no la hagas más de una vez a la semana porque te puede irritar.

 

 
herramientas
También te interesa

Bolitas de cacao para más energía

Una opción deliciosa y sana para esos días que necesitas un push

Té detox

Receta para preparar un té desintoxicante

Deja un comentario