*

 
 

Beneficios del Caldo de Hueso

Por Julia Salinas
junio 11, 2018

Por qué es bueno tomarlo

El caldo de hueso ha sido preparado y consumido desde hace muchas generaciones y por muchísimas culturas; es la base para muchas sopas, salsas y remedios caseros de abuelita contra la gripa. También se ha utilizado históricamente para tratar dolencias que afectan los tejidos conectivos, como el tracto gastrointestinal, las articulaciones, la piel, los músculos y la sangre.

Ahora que esta muy de moda, déjame contarte en qué te puede ayudar. Básicamente, este caldo contiene los nutrientes que están en todos los huesos, los cuales son minerales súper importantes como el calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y además es muy rico en colágeno, el cual es una proteína conformada por tres aminoácidos: glicina, prolina y lisina que tienen muchísimos beneficios para tu cuerpo como por ejemplo:

Ayuda a fortalecer tu cabello, uñas y piel: Las fibras de colágeno y elastina son parte de la estructura de todos estos, favoreciendo el crecimiento saludable de cabello y uñas y la elasticidad de la piel.

Apoya la función hepática:La glicina y la prolina son necesarios para el correcto funcionamiento de tu hígado, el cual nos ayuda a deshacernos de sustancias tóxicas, formar proteínas y para almacenar parte del glucógeno del cuerpo.

Sana tus intestinos: La glutamina, otro componente presente en el caldo de huesos,  es un componente vital de la pared intestinal.  Si tienes problemas digestivos crónicos, sensibilidades o intolerancias, el caldo de huesos te ayudara a sobrellevarlos mejor.

Mejora tu Sistema inmune: gran parte de tu sistema inmune depende de tus intestinos por lo que mantener un intestino sano te ayuda a protegerte de enfermedades y  a recuperarte de ellas más rápido. Al agregar también los cartílagos al caldo de hueso, estimularás tus células inmunitarias ya que sus proteínas pueden nutrir tanto el intestino como tu sistema inmunitario.

Fortalecimiento de las articulaciones: El caldo de huesos contiene glucosamina y condroitina los cuales te ayudan a mantener y a reparar tus articulaciones.  Se ha comprobado que para personas mayores y deportistas, el colágeno hidrolizado o el caldo de hueso ayuda a reducir dolores articulares.

Recuerda que si lo vas a comprar ya hecho, asegúrate de que sus ingredientes sean 100% naturales y de que los huesos que utilizan o que tu utilices en casa, provengan de un buen rastro para así evitar que contengan metales pesados que disminuyan sus beneficios.

 

 
herramientas
También te interesa

Detox con paletas heladas

Un método para bajar de peso

Remedios naturales para desinflamar

Checa estas recetas

Deja un comentario