Este miércoles de podcast recibimos a una invitada que ya había estado antes en The Voice Of Beauty. Gabi del Fueyo, química farmacobióloga.

El tema de la semana es el Retinol. En The Beauty Effect ya habíamos hablado de la magia de este ingrediente. Tiene demasiado efecto sobre la piel y sus resultados son bastante visibles. Gabi lo define como el activo estrella en cosmética que transforma la piel por completo.

¿Cómo debes empezarlo a usar? Si consideras que tienes piel sensible debes empezar aplicándolo una vez por semana. Una vez que tu piel se acostumbre podrás hacerlo cada dos días. Si tu piel lo aguanta, entonces puedes llegar a hacerlo diario.

El retinol tiene muchas funciones, una de ellas es que logra reducir visiblemente las líneas de expresión. También ayuda a tratar el acné así como las cicatrices que pueden quedar por secuelas. ¿Manchas? También se pueden eliminar con el activo.

Es importante mencionar que hay diferentes clasificaciones dentro del retinol, puedes encontrar las concentraciones más bajas, que normalmente son las que venden en farmacias. Y también hay otros que necesitan receta médica.

Los resultados en tu piel pueden ser visibles a partir de la tercera semana si lo haces con constancia. 

Conoce los productos que recomendamos, la forma correcta de usarlos y muchos tips más que la especialista nos contó.

Escucha el episodio 21 de The Voice Of Beauty en Spotify, Google y Apple Podcast.