Cada 15 segundos, una mujer en algún lugar del mundo es diagnosticada con cáncer de mama. The Estée Lauder Companies ha hecho una alianza con una de las fundaciones de cáncer más importantes, FUCAM.

¿La misión? Lograr disminuir el índice de casos promoviendo la detección a tiempo así como estudios que descarten posibilidades del cáncer. Y claro, a largo plazo, encontrar la cura contra este mal que afecta tanto a mujeres como a hombres.

El cáncer de mama se ha convertido en un padecimiento bastante hablado y la detección a tiempo ha logrado salvar vidas. El 90% de los casos que se detectan a tiempo logran tener una segunda oportunidad de vida.

En este episodio de The Voice of Beauty, un Dr. especialista en el tema nos contó todo lo que debemos saber sobre el tema. Porque aunque a veces lo escuchamos y pensamos que no nos puede pasar, nada en la vida es garantía.

¿Cada cuánto es recomendable asistir al Doctor? Mínimo debemos hacerlo una vez al año para descartar cualquier posibilidad. La edad a la que recomiendan empezar con los estudios de mamas es a partir de los 50’s, pero en realidad, si se puede empezar antes, mejor.

La autoexploración es una de las mejores formas de detectar que algo está mal. Si la forma que tienes es del tamaño de una uva, entonces hay que revisarlo con un especialista. El Dr. también nos habló sobre el tiempo después de que te detectas algo «raro». Lo recomendable es no dejar pasar más de un mes para asistir.

5 factores de riesgo

Genética
Obesidad
Dieta abundante en carbohidratos
Comuno exagerado de alchol
Tabaquismo

A lo largo del episodio también desmentimos algunos de los mitos que existen alrededor del cáncer de mama. Por ejemplo, el desodorante no está para nada relacionado con este padecimiento. ¿Los implantes aumentan el riesgo? Totalmente falso.

Además, FUCAM cuenta con diferentes programas para apoyar a las mujeres durante estos procesos. No hay remedios milagrosos. #AcabemosConElCancerDeMama

Escúchanos en Spotify, Google y Apple Podcast.