*


La voz de los movimientos de belleza

Por Fer Cabello
julio 17, 2019

Con Huguette Cervantes

¿Sabes la diferencia entre un producto de belleza orgánico, libre de crueldad animal, clean o vegano? Lo sabemos, tantos términos y movimientos de belleza que pueden llegar a confundirnos. En el episodio de The Voice of Beauty de hoy nuestra invitada especial. Huguette Cervantes nos platica todo sobre este tipo de productos y certificaciones en el mundo. Hace 12 años formó su empresa Business Boutique y ha trabajado por muchos años con marcas de belleza reconocidas a nivel mundial como: Caudalie, Aveda y Sephora, por mencionar algunas.

En el mundo de la belleza hemos visto durante los últimos años un cambio impresionante. ¿La razón? La gente está comenzando a poner atención en los ingredientes que pone en su cara. Esto no quiere decir que los químicos son malos. Tenemos que entender las fórmulas de los productos para poder tomar desiciones de compra.

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de movimientos de belleza?

Orgánico: Trabajan con ingredientes que se cultivan en las mejores condiciones.
Vegano: No contiene ingredientes que provienen de animales.
Cruelty Free: Los productos FINALES no son testeados en animales.
Clean: No contienen ingredientes que están dentro de una lista que se consideran «malos».

Te contamos toda la verdad sobre los ingredientes naturales dentro de los movimientos de belleza, ¿crees que realmente funcionen tan bien como productos que contienen químicos? Muchas veces estos productos no logran penetrar a la capa interna de nuestra piel por lo que los resultados son momentáneos y no a largo plazo.

Las marcas de belleza le están apostando mucho a ser transparentes con su público y dejarlos ver en realidad de dónde obtienen los ingredientes.

Además, ¿por qué los sulfatos y parabenos son tan malos como dicen? Muchas veces nos dejamos asustar con las etiquetas de los productos sin saber lo que en realidad significan. El ingrediente que encabeza la lista es el que tiene mayor contenido en el producto. No te dejes llevar por la apariencia de los movimientos de belleza, conócelos a fondo para tomar una elección propia.

Y finalmente, para poder conseguir resultados en nuestra piel y estar en paz con nosotras mismas es importante encontrar un balance entre todo. Así que tranquila y ponle play.

Escucha el episodio 07 del podcast The Voice Of Beauty con Huguette Cervantes para conocer la voz de los movimientos de belleza. ¡Escúchalo ya en Apple Podcast, Google Podcast y Spotify!

 
herramientas
También te interesa

La voz de la belleza coreana

con Nathalia Pavón

Beauty Talk con Wende Zomnir, fundadora de UD

¡No te pierdas todos los detalles!

Deja un comentario