En está ocasión hablamos de una de las dudas más recurrentes en nuestras redes sociales. La celulitis, ¿cómo podemos tratarla? Existen diferentes mitos y realidades sobre esta condición de la piel que afecta en el 90% de los casos a las mujeres.

La mayoría de nosotras ha sufrido alguna vez por esto. Y seguramente te has preguntado ¿cómo me la quito? Primero que nada tenemos que decirte que no es nada para traumarte. Todas las mujeres tenemos celulitis y ¿sabes qué pasa? Absolutamente nada.

La Dra. Estefanía Casas, coordinadora de aparatología en la Clínica de Isela Méndez vino a The Voice of Beauty para hablar sobre este tema y conocer qué podemos hacer para tratarla.

¿Qué es la celulitis?

Inflamación del tejido subcutáneo. Tiene diferentes clasificaciones pero principalmente es acumulación de grasa, mala circulación, retención de líquidos, factor hormonal y hereditario.

Tipos de celulitis

1. Dura/Compacta – cuando te aprietas se te ven los hoyuelos. Esto si puede mejorar si haces ejercicio, tomas agua y llevas una dieta balanceada.

2. Visible – con diferentes tonos de luces ya se alcanza a percibir. Se ve como piel de naranja porque la fibra empieza a empujar hacia arriba y así se marcan los hoyos.

3. Compleja – A partir de los 40 años, está combinada con pérdida del tono muscular ya hay pérdida de firmeza, puede mejorar en cuanto a textura pero seguirá siendo muy notable.

4. Edematosa – Hay problemas circulatorios combinados con varices, no hacer actividades físicas ni nada.

¿Cómo podemos tratarla?

En la mayoría de los casos las primeras dos fases si son tratables ya que puede desaparecer la celulitis. Ojo, esto no quiere decir que sea para siempre, a pesar de que es reversible tiende a volver a aparecer.

Y algo muy importante, NO existen productos mágicos que se encarguen de desaparecerla por completo. Todo es una mezcla de ejercicio, buena alimentación, aparatología y tratamiento tópicos.

¿Cuáles son los tratamientos tópicos que sí funcionan? La cafeína es uno de los mayores ingredientes para tratar la apariencia de la celulitis. Puedes tratar de usar exfoliantes con café, cremas y más.

Aparatología para la celulitis (Fase 1 y 2)

Radiofrecuencia – Ayuda a estimular la producción de colágeno y quema la grasa localizada.
Drenaje linfático – Es como un «gym» para la piel, ayuda a la circulación y la retención de líquidos.
Ondas acústicas – Aumentan la firmeza en la piel dándole elasticidad.

Para las fases más avanzadas:

Inyección de encimas – tensan la piel, ayudan a la retención de líquidos y destruyen la grasa.

¿En cuántas sesiones empiezas a ver un resultado? Desde la segunda sesión se ven mejoría y recomendamos de 4 a 8 sesiones. Pueden ser 1 vez a la semana o cada 2.

¿Sabías que?

Los pantalones pegados también pueden hacer que la celulitis se agrave por la circulación. Tampoco se recomienda ingerir cafeína ya que puede agravar la celulitis. Lo que puedes hacer es tomar té verde (ayuda a la circulación).

¿Qué dieta se recomienda llevar?

Dieta baja en grasa y carbohidratos. Alta en verduras y proteína. La proteína ayuda a que la piel se pegue más rápido al músculo.

¿A qué edad debemos empezar con la aparatología?

Puedes empezar desde los 13 años, no lo necesitas pero te va a ayudar a prevenirlo. Sean pacientes y conscientes de una rutina de alimentación, ejercicio y aparatología.

Si quieres conocer más sobre los tratamientos de la clínica, entra a este link y descubre todo lo que tienen para ti.