Las hormonas juegan un papel súper importante en nuestro cuerpo. Aunque muchos las asocian con fines sexuales, de peso o temas similares. Son mucho más que eso.

A lo largo de nuestra primera temporada del podcast, ya les hemos platicado sobre diferentes temas que involucran las hormonas como la alimentación y el síndrome de ovario polquístico.

En el penúltimo episodio del año de nuestro podcast, The Voice of Beauty, Pamela Berrondo una especialista en nutrición y medicina funcional nos platicó todo lo que debemos saber sobre ellas.

¿Qué son las hormonas?

Son mensajeros químicos en todo el cuerpo. Hay más de mil hormonas que mandan señales de la glándula que están a los diferentes órganos. Controlan: si tienes hambre, a que velocidad late tu corazón, las horas que duermes y mucho más. Están alerta de TODO en tu cuerpo.

La doctora nos reveló que ella prefiere tratarlas con medicina funcional porque ataca el problema desde la raíz. Algo que debes saber de las hormonas es que todas trabajan en par. Así que si una está mal, todas las demás, también. Y viceversa.

¿Cómo puedes saber si existe un desbalance en tus hormonas? La especialista nos platica a lo largo del podcast, siete diferentes señales que son una alerta. Además, también platicamos de las diferentes formas naturales que existen para que tú misma puedas balancearlas.