*


Tus uñas delatan tu nutrición

Por Julia Salinas
diciembre 17, 2018

Te decimos qué comer para solucionarlo.

Tus uñas son una ventana de tu salud, si hay algún problema en tu cuerpo lo notarás en su forma, textura, color y crecimiento. Todos estos signos son reflejo de la falta de nutrientes, así que empieza a leer y a ¡comer!

Coiloniquia o uñas de cuchara:

¿Qué veo? Las uñas son extremadamente delgadas y tienen forma de cuchara (los bordes se levantan), también suelen agrietarse.
¿Qué lo causa? La deficiencia de hierro (o anemia) hace que las uñas se debiliten. También puede ser señal de una mala absorción de nutrientes o el uso excesivo de detergentes abrasivos.
¿Cómo lo soluciono? Consume alimentos ricos en hierro como carne, frijoles, verduras de hoja verde oscuro, frutos secos, moringa, espirulina y suplementos con vitamina B.

Las líneas de Beau

¿Qué veo? Líneas horizontales de color blanco en las uñas.
¿Qué lo causa? La deficiencia de zinc o puede ser psoriasis. Tomar medicamentos para neumonía o sarampión también lo causan.
¿Cómo lo soluciono? Come más carne roja, pavo, ostras, mariscos, frijol, garbanzo, semillas de calabaza, huevo y lácteos.

Onicorrexis:

¿Qué veo? Al tocar las uñas se sienten líneas, además se vuelven extremadamente quebradizas.
¿Qué lo causa? La anorexia nerviosa, desnutrición y hábitos alimenticios irregulares así como la deficiencia de hierro, calcio y zinc. También el uso excesivo de acetona.
¿Cómo lo soluciono? Hay que ir al nutriólogo para llevar una dieta ultra balanceada y alta en nutrientes.

Leuconiquia:

¿Qué veo? Manchas blancas en las uñas o líneas blancas.
¿Qué lo causa? Las deficiencias de calcio, zinc y vitaminas B pueden llegar a causar estas manchas pero aparecen más por morderte excesivamente las uñas. Ten cuidado si notas que toda tu uña se pone blanca ya que puede ser signo de enfermedad hepática, insuficiencia cardiaca o renal.
¿Cómo lo soluciono? Consulta a tu médico, puede ser nada grave pero sí es importante corregir tu alimentación para evitar otras afecciones. 

Uñas muy suaves o quebradizas:  

¿Qué veo? Tus uñas son suaves y se doblan, además se rompen con facilidad.
¿Qué lo causa? Se debe a la deficiencia de vitaminas A, B6, C y D y a un bajo nivel de calcio.
¿Cómo lo soluciono? Comiendo muchos vegetales frescos, cereales integrales, omega 3 y cítricos. También hay que tomar suplementos de vitamina B y biotina.

Tw: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

Pinta tus uñas según tu horóscopo

El color de uñas que debes tener según tu horóscopo.

Empieza el día con jugo de apio

¿Ya conoces los beneficios?

Deja un comentario