Uno de mis momentos favoritos del día es meterme a bañar. Me relaja y me prepara para empezar el día o para irme a dormir. Sabemos que meterse a la tina y tener un día de spa en casa, no es para todos. Así que pensamos en tratamientos que te puedes hacer mientras te bañas en la regadera. Úsalos en esos días en los que tienes un poco más de tiempo o simplemente cuando te quieras consentir, porque todas necesitamos un break de vez en cuando.
Algunas de las razones por las que recomendamos hacer todos estos tratamientos mientras te bañas, es porque además de relajarte, todos los productos e ingredientes penetran mucho mejor en la piel porque los poros están abiertos gracias al vapor y al agua caliente.
Para hacer estos tratamientos puedes comprar los productos que te recomendamos, usar algunos que ya tengas en tu casa o hacerlos tu misma. No te preocupes por gastar dinero. ¡Hay opciones para todas!
Exfoliar
El exfoliante corporal es un paso que no puede faltar en la rutina, hazlo por lo menos dos veces a la semana. Al exfoliar, se eliminan las células muertas, limpiamos nuestra piel y los productos se absorben mejor. Puedes encontrarlos ya hechos, pero te compartimos uno que nos encanta, porque no solo exfolia, sino que hidrata a profundidad la piel y gracias a su ingrediente estrella: el café, ayuda a disminuir la celulitis. Es súper fácil.
1 cucharada de azúcar mascabado Mézclalo hasta que se unan todos los ingredientes y ya está listo para usarlo
¿Cómo usarlo?
Con la piel mojada, aplica por todo tu cuerpo dando masaje con movimientos circulares. Deja actuar por 1 o 2 minutos en la piel y enjuaga. Notarás al instante lo suave e hidratada que te dejará la piel.
Mascarilla
Aplicar mascarillas en la regadera es buenísimo, porque con el vapor, tus poros están más abiertos y así se absorbe más el producto. Puedes aplicar la que tu quieras, pero te recomendamos esta de Glossier, que se encarga de limpiar y calmar tu piel, equilibra y acondiciona los poros. Además gracias a sus ingredientes desintoxica y ayuda a extraer el exceso de grasa e impurezas.
¿Cómo usarla?
Aplica una capa de la mascarilla por toda tu cara y deja actuar de 10 a 20 minutos. Puedes usarla de 2 a 3 veces a la semana. Después, enjuaga con agua tibia y al salir de la regadera, hidrata con tus productos de siempre.
Mega Greens Galaxy Pack GLOSSIER $633.47 pesos En Beauty by Jos
Broncéate
No hay nada mejor que estar bronceada, pero nada peor que estar horas en el sol, porque sabemos el daño que le hace a nuestra piel. Y este producto nos encanta porque puedes obtener ese glowy tan en la regadera. Fue ganador del premio Allure Best of Beauty ¡pruébalo!.
¿Cómo usarlo?
Aplícalo en la regadera como una crema, hazlo de manera uniforme por todo tu cuerpo y déjalo por 3 minutos. Enjuágate y ¡listo!. Es para todos los tonos de piel, humecta y está infusionado con aceite de almendra para nutrir. Con solo una aplicación tendrás un color natural, pero si buscas un bronceado más profundo, déjalo por 5 minutos y te recomendamos hacerlo diario hasta que estés feliz con el resultado.
Gradual Tan in Shower ST.TROPEZ 475 pesos En Sephora
Facial
Si todavía no has probado el FOREO, definitivamente es una inversión que vale la pena. Además de darle un uso diario, puedes aprovechar un día para darte un rico “facial” en tu cara con tu jabón, aceite o exfoliante favorito. Hazlo dando un masaje con movimientos circulares. Además de consentir tu piel, al finalizar, la sentirás súper limpia y glowy.
Luna Go for Sensitive Skin FOREO 2,375 pesos En Sephora
Mascarilla para el pelo
Muchas veces dejamos a un lado el pelo, pero recuerden que también necesita de sus cuidados. En la regadera es un buen momento para aplicarlos. Esta mascarilla perfecta para el pelo chino o si lo que necesitas es un boost de hidratación. Tiene una mezcla de aceites exóticos que hidrata a profundidad y ayuda a mejorar la apariencia de los chinos. Le da elasticidad, suavidad y brillo al pelo.
¿Cómo usarlo?
Después de tu shampoo y acondicionador, exprime el exceso de agua y aplica la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjalo actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga. Si tu pelo es graso, aplícalo de medias a puntas y listo.
Butter Masque BUMBLE AND BUMBLE 850 pesos En Sephora
Aromaterapia
La aromaterapia tiene muchísimos beneficios, y no solo mejora la salud, sino también el estado de ánimo. Por eso, creemos que todos necesitamos un difusor natural creado por nosotras mismas para usarlo en la regadera.
Lo bueno de esto, es que con el vapor podemos inhalar todas las propiedades de los aceites. Por ejemplo, si quieres despertar y tener energía en la mañana, te recomendamos los cítricos, si estás estresada, nerviosa o tienes problemas para dormir, la lavanda te funcionará.
Puedes hacer varias, con diferentes aceites y usarlos dependiendo de lo que necesites. Es muy fácil y rápido hacerlo.
Ingredientes
2 tazas de bicarbonato de sodio 1 taza de ácido cítrico ¼ de maicena 2 cucharadas de agua 20 gotas del aceite esencial de tu elección Colorante natural (opcional para darles un toque de color)
Instrucciones
Mezcla los ingredientes sólidos y después agrega el agua, el aceite y el colorante natural. Toma un molde de hielos, vacía ahí tu mezcla y déjalos a temperatura ambiente por 12 horas. Pon uno de tus cubos en tu regadera y disfruta de tu propio difusor de aromaterapia.
Shower Bombs
Estas Shower Bombs son la versión para la regadera de las que conocemos de LUSH. Esta marca nos encanta por que es cero waste y todos sus productos están hechos de ingredientes naturales. Existen 4 diferentes bombs, todas para distintas necesidades. Encuentra la que sea mejor para ti.
¿Cómo usarlas?
Coloca tu bomba debajo del agua de la regadera, se comenzará a disolver, ponlo por todo cuerpo y mientras haces esto, relájate oliendo todos los ingredientes que tienen. Es una experiencia diferente y deliciosa.