*


Probé el deep cleaning y esto fue lo que pasó

Por Renata Bustinzar
mayo 17, 2019

Limpieza profunda en tu piel en 7 pasos

Después de este tratamiento anti acné todo cambió. Sabemos que el acné es un problema súper común y recurrente, pasa cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, y es por esto que aparecen puntos negros, comedones y/o granos. Se da por varios factores y yo tengo acné hormonal. Nunca había tenido un problema de este tipo, solo me salían los típicos granos chiquitos cuando comía mal. 

Estos últimos meses he estado teniendo un problema hormonal que desató mi acné. Así que estuve en búsqueda de alguna clínica dermatológica y encontré Piel Clinic. Están especializados en piel, pelo y dermatología estética, tienen dos ubicaciones, Polanco y el WTC. Yo fui a Polanco y al entrar me sentí con muchísima confianza. Primero, el doctor Rodrigo Gutiérrez me hizo una evaluación en la piel, me mandó un suero, un gel facial y un antibiótico, pero también me recomendó hacerme lo antes posible un deep cleaning. Así que una semana después regresé. Aquí les cuento qué es, para qué sirve y cómo fue mi experiencia.

¿Qué es y para qué sirve?

Es una limpieza dermatológica que requiere de 7 fases. Está limpieza es ideal para las personas que tengan algún problema de acné, manchas y líneas de expresión. Retira células muertas e impurezas de la piel. Para realizarla, es necesario tener una cita previa con unos de sus dermatólogos.

Fases

1. Limpieza y exfoliación

Primero se encargan de que tu piel esté totalmente limpia para poder comenzar, después se aplica un exfoliante para retirar las células muertas y preparar la piel para las siguientes etapas.

2. Peeling superficial

Se aplica un peeling, el cual ayuda a ablandar comedones, que son todos los puntos negros y blancos de grasa que se van quedando enterrados en la piel y no tienen salida, para que la extracción sea mucho más fácil. Este peeling lo dejan actuar por cuatro minutos para que cumpla con su función.

3. Extracción

Se realiza una extracción de impurezas sin dolor con una pluma que con presión las succiona. Esto hará que tu piel y tus poros esté aún más limpia.

4. Aplicación de un mix

Este es un mix patentado de nutrientes, antioxidantes, ácido hialurónico, vitamina C y E, que nos ayudan a que la piel esté totalmente hidratada después de la limpieza, peeling y extracciones. Los dejan actuar por unos minutos y tu piel realmente se siente más limpia, hidratada y tensa. 

5. Luz LED

Se utiliza el lumifacial con tecnología de luz LED para una mayor penetración de todos los activos hidratantes que se aplicaron anteriormente. Además, provoca estimulación celular en capas internas de la piel, ayuda a cerrar los poros, calma la rojez y controlar la grasa de la piel.

6. Aplicación de ampolleta

Se aplica una ampolleta de proteoglicanos, la cual nos ayudará a regenerar colágeno y elastina y a seguir nutriendo nuestra piel.

7. Último paso

Se aplica un protector solar con ácido hialurónico para concluir con el deep cleaning, hidrata y protege la piel.

Activo plástico 

Este paso es opcional y extra al deep cleaning, pero si quieres, se puede sumar al tratamiento. Este activo plástico se coloca en toda la cara y se deja por 20 minutos. Puede variar dependiendo de tus necesidades, existen con propiedades detoxificantes, nutrientes, reafirmantes, unificadoras de tono o antiedad. Estos son los que puedes elegir:

Carbón Activado

Está es la que me sugirieron aplicarme, ya que absorbe toxinas e impurezas de la piel, suma antioxidantes, equilibra el PH natural de la piel, nutre e hidrata sin dejar un aspecto graso. Este activo plástico es ideal para pieles grasas o mixtas, con problemas de acné activo (cómo es mi caso) o en tratamiento.

Mi experiencia

No voy a mentir, pensé que iba a doler y que iba a quedar toda marcada, y fue todo lo contrario. Estuve súper relajada todo el tiempo y nunca sentí dolor. Al final del deep cleaning, tenía una sensación como si me hubieran “pulido” la piel, estaba muy hidratada y glowy. Los granitos disminuyeron hasta el día siguiente y no me han vuelto a salir nuevos. Sí recomiendo este tratamiento y si volvería a hacérmelo. Tienes que tener en cuenta que todos estos procedimientos tienen que ir de la mano de un especialista y son todo un proceso, no hay tratamientos milagros, pero siendo consistente y paciente, verás resultados.

Piel Clinic Polanco

Av Ejército Nacional 769, Amp Granada,
11520 Ciudad de México, torre B piso 4
Corporativo Miyana
T. 9000 4625
WhatsApp: 5585701787.

La Clínica

 
herramientas
También te interesa

Smoothies para tener piel radiante

¿Piel glowy en un vaso? Sí, conoce todo.

Guía para cuidar la piel a los 50

Las reglas del juego cambian.

Deja un comentario