Lo has oído por todos lados, el sol es el peor enemigo de la piel, y es por ello que diariamente debes usar protector solar. La piel tiene memoria y no solo los rayos del sol pueden dañarla, sino que la luz eléctrica, la computadora y muchos otros factores pueden perjudicarla seriamente.
Actualmente, existen miles de opciones en el mercado. Hicimos una lista con los mejores protectores solares para que elijas el tuyo, pero antes de empezar te damos una guía para que aprendas a leer las etiquetas:
Fotos por Venancio López Franco
Los rayos UVA son aquellos que provocan envejecimiento y deterioran las células de la piel, uvA proviene de “Aging”.
Los rayos UVB son los que te queman, de ahí proviene la B, por “burn”.
Siempre busca que tus productos te protejan de ambos rayos solares, así evitarás el envejecimiento prematuro y de darte una quemada como de camarón.
¿Buscas un protector solar químico o un protector solar físico? Ambos actúan minimizando el impacto de los rayos solares sobre la piel pero de forma distinta, aquí la diferencia:
Protector solar químico: minimizan el impacto de los rayos sobre la piel, necesitas aplicarlos mínimo 30 minutos antes de la exposición al sol.
Protector solar físico: También son conocidos como minerales y son los mejores para piel sensible, muy blanca o grasa. Éstos crean una pantalla que actúan como espejo reflejando los rayos solares. Algunos de los ingredientes más comunes son: óxido de zinc o dióxido de titanio.