Los ácidos se han convertido en unos de los ingredientes más utilizados en el mundo del cuidado de la piel. Aunque mucha gente no los conocía, cada vez son más populares.

Mucha gente se asusta cuando escuchan la palabra “ácidos” y prefieren no usarlos, cuando en realidad, son los mejores aliados para conseguir una piel perfecta. Básicamente existen tres clasificaciones:  AHAs, BHAs y PHAs.

Estos tres, son los exfoliantes químicos que te harán lucir una piel nueva, hidratada, glowy y fresca. ¿La razón? algunos de estos ingredientes limpian a profundidad tus poros, disminuyen el sebo, la suciedad y todo lo que los pueda estar obstruyendo. También actúan dándole más uniformidad a tu piel y disminuyendo granitos/imperfecciones. Son una gran ayuda cuando se trata del anti-aging, así que tienes que probarlos sí o si. 

Aquí te contamos qué es cada uno, quienes deben usarlo, sus propósitos y cuáles son los resultados que verás en tu piel. Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo de cabecera todo lo que aplicarás en tu piel y más si la tienes sensible. 

AHAs 

Los alfahidroxiácidos o mejor conocidos como AHAs, son ideales si quieres tratar el daño solar y el anti-aging. Este ácido trabaja exfoliando las capas más superficiales de la piel, limpiando la capa más externa de la piel. Son solubles en agua, por lo que mejoran la hidratación y le dan suavidad. Aumentan la producción de colágeno para así prevenir y/o disminuir las líneas de expresión. Las pieles secas sacarán mucho provecho de ellos ya que no la deja tirante, sino todo lo contrario, hidratada y glowy. 

¿Cuáles son los AHAs?

  • Ácido Glicólico 
  • Ácido Láctico 
  • Ácido Cítrico 
  • Ácido Málico 

¿En qué productos los encuentras?

BHAs 

Si eres propensa a tener piel acnéica, puntos negros o sientes que tienes los poros muy dilatados..los betahidroxiácidos son los mejores para ti. Se recomienda para las pieles de normales a grasas ya que puede llegar a secarla un poco. Los BHAs, actúan limpiando a profundidad los poros así lograrás que su apariencia disminuya. También, son anti bacterianos y anti inflamatorios, eso ayudará a que tu piel controle los brotes. Si tienes piel sensible o rosácea debes de tener un poco más de cuidado, consulta a tu dermatólogo antes de probar alguno. 

¿Cuáles son los BHAs?

  • Ácido Salicílico 

¿En qué productos los encuentras?

PHAs

Los ácidos polilácticos son igual o más efectivos que los AHAs y los BHAs, pero una de sus grandes diferencias es que tienen mucho menor riesgo de irritar tu piel. Así que si la tienes sensible, con rosácea o alguna afectación de este tipo, los PHAs te van a encantar. Hidratan a profundidad, mantienen la humedad en las capas de la piel, previene y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas. Además, sus moléculas son más grandes, así que penetran con mayor profundidad y limpian más. Si tienes piel sensible, con tendencia al acné, piel grasa, con textura, rosácea o manchas…tienes que probarlo, ayudará a disminuir todos esos problemas. Conoce los productos con PHA que te recomendamos aquí

¿En qué productos los encuentras?