La vitamina c es uno de los ingredientes que promete mucho para nuestra piel. Su función antioxidante es más poderosa de lo que imaginamos pues sus moléculas logran entrar a las capas de nuestra piel evitando que los signos de la edad aparezcan, sí, hablamos de las arrugas.

Otro de los poderes de este ingrediente es que sus propiedades ayudan a desvanecer las manchas, pues el ácido cítrico actúa directamente con esto. Y honestamente, es el ingrediente perfecto para tener glowy skin sin importar el día y la hora.

Sabemos que existen muchas dudas y mitos alrededor de este poderoso ingrediente, y no hay nadie mejor para contestar las dudas que un especialista en el tema.

Platicamos con Paula Torres, una de las dermatólogas de La Roche Posay y nos contestó las dudas de la vitamina c más frecuentes en nuestras redes.

¿A qué edad hay que empezar a usar un suero con vitamina C?

A partir de los 25 años es un buena edad, ya que empieza el envejecimiento celular.

¿La piel con acné puede usar vitamina c?

Si puede usar ya cuando el acné esté controlado y se quiera mejorar el aspecto por manchas o cicatrices que quedaron junto con otros tratamientos.

¿ La vitamina C se puede usar en el embarazo?

La vitamina C si puede usarse en el embarazo y puedes acompañarla de un hidratante y protector solar, la piel se vuelve más fácil de irritar en esta etapa.  

¿Se puede mezclar la vitamina b5 con la vitamina c? ¿Cuál sería el orden de aplicación?

Existen productos que ya combinan estas sustancias que sería una mejor forma de aplicarlas; por separado no afecta el orden en su aplicación; yo prefiero en todo caso, alternarlas en días u horarios (mañana o noche).

¿Para qué tipo de piel y necesidades es recomendable la vitamina b5?

La vitamina b5 o ácido pantoténico puede usarse en cualquier tipo de piel; su principal acción está en participar en el proceso de reparación o cicatrización cumpliendo con la función de protección de la piel, por lo que es recomendable en pieles sensibles o irritadas. Se puede usar tanto de día como de noche.

Recientemente La Roche Posay lanzó su suero de vitamina c en México y lo pudimos conocer un poco más. No importa si eres principiante o experta, este producto solucionará muchas de tus preocupaciones con la piel.

Pure Vitamin C10, 849 pesos, En Liverpool