Acéptalo, no hay nada peor que la cruda después de una noche divertida de drinks con tus amigos. Ese sentimiento “post-fiesta” que te tiene con ganas de estar en la cama todo el día viene acompañado de dolor de cabeza, mareos, sequedad en la boca, náuseas y cansancio. Y si, a veces, es más fuerte la cruda que nuestro amor por el skincare. No debemos olvidar, que al tomar, no solamente nuestro hígado (y muchas partes más) sufren un gran daño, sino que la piel se deshidrata demasiado, así que tienes que darle el cuidado que se merece, consentirla y no dejar que la flojera/cansancio se apodere de ti. 

Existen algunos tips que puedes usar para sentirte mejor, para darle un glow a tu piel y para verte un poco más “despierta” si es que vas a salir o necesitas disimular la cruda. Porque estando en esas condiciones, TODO se nota más, la piel se siente acartonada, las imperfecciones son más visibles y las ojeras pueden llegar a ser delatantes. 

7 tips para decirle adiós a la cruda

  • Hidrátate

    Hidrátate

    Mantente hidratada, es lo mejor que puedes hacer si quieres sentirte un poco mejor y si quieres que tu piel tenga luminosidad. Si no te gusta tomar agua sola, siempre puedes optar por cortar un pepino en rodajas, limón y dejar que haga infusión por unos minutos.
    Otro tip que puedes hacer con esta misma receta si tienes la cara muy hinchada, puedes poner en un bowl el agua, muchos hielos, limón y pepino y meter la cara por un par de minutos, es un consejo que aprendimos de Charlotte Tilbury y ella lo aplica con sus modelos si llegan a estar hinchadas.

  • Descansa

    Descansa

    ¿Beauty Sleep? SI. Duerme, duerme, duerme. Así tu cuerpo se va a recuperar más rápido, te sentirás descansada y todo pasará más rápido. Escucha a tu cuerpo y si necesitas dormir, hazlo por el tiempo que sea necesario. Recuerda que cuando duermes tu piel se regenera, así que aprovecha este tiempo al máximo para que se recupere al 100%

  • Desayuna ligero y saludable

    Desayuna ligero y saludable

    Si el daño que ya le hiciste a tu hígado con el alcohol fue fuerte, se consciente de que no es la mejor idea desayunar chilaquiles o cosas que irriten más tu estómago. Por la pérdida de azúcar, puedes hacerte un smoothie con frutas como berries para regresarle azúcar buena y cero grasas. Además de que quedan deliciosos, te recuperan. Algo que es súper importante, cuando comes, toda tu energía se va a la digestión, por eso normalmente te sientes peor al comer algo pesado. Siempre véte por lo ligero.

  • Ponte parches de ojos

    Ponte parches de ojos

    Los ojos muchas veces son lo que te delatan, ¿no?. Los parches son tu mejor aliado si quieres disminuir esa hinchazón. Para que sea más efectivo, te recomendamos que los tengas guardados en el refrigerador, así te dará un efecto refrescante y anti inflamatorio. Si tienes que ponerte unos en el día y otros en la noche, hazlo, tu cara lo va a agradecer.

  • Agrega ácido hialurónico

    Agrega ácido hialurónico

    Los sueros de ácido hialurónico son un must en la cruda, ya que tu piel esta sumamente acartonada y necesita de ese boost de hidratación. Aplícalo en tu rutina de skincare en la mañana y si puedes, da un masaje para activar la circulación de tu cara, ya sea con las manos o con un rodillo de jade. Verás como te desinflamas rápido.

  • Utiliza corrector

    Utiliza corrector

    Si necesitas salir, verte un poco más descansada y fresca, el corrector siempre es buena idea. Solo consigue uno de alta cobertura, aplícalo en el contorno de tus ojos, difumínalo y listo. Para darle un toque extra, pon un poco de blush y enchina tus pestañas, siempre funciona. Recuerda que las pestañas abren el ojo.

  • Finaliza con lipstick rojo

    Finaliza con lipstick rojo

    Si necesitas verte un poco mejor y no bastó con el corrector, el lipstick rojo es perfecto para este tipo de situaciones, ya que desvía la atención de todas las áreas de la cara y la enfoca directamente a los labios. Así nadie se fijará en tus ojeras.