*


Tips para aplicar la base como una profesional

Por Renata Bustinzar
marzo 6, 2019

Los mejores tips para que tu base se vea perfecta.

¿Te tardas mucho tiempo aplicando tu base de maquillaje y no tienes los resultados que quieres? Si te ha pasado esto, seguramente es por que no estás siguiendo los pasos adecuados para tener un acabado flawless. Es súper importante que sepas que no solo por tener buen make up de alta calidad, automáticamente se verá bien en nuestra piel. Los pasos y productos que usamos antes de ponernos la base y con qué la aplicamos, va a influir mucho en el efecto final.

Te recomendamos empezar pasando un algodón con tu agua micelar favorita por toda la cara y cuello para asegurarte de tener la piel limpia. Después, es momento de hidratarnos. Si tienes tiempo de hacerlo, puedes aprovechar y usar una mascarilla para tener un glow más intenso, pero también te puedes saltar esta parte y aplicar tu suero, crema diaria y SPF . Este paso hace toda la diferencia para el acabado de tu maquillaje. ¡No olvides la crema de ojos! Hidrata por completo la zona haciendo que no se marquen las líneas de expresión. 

Para que no se nos vean los poros abiertos, debemos identificar en dónde los tenemos más marcados y aplicar una capa de nuestro primer favorito, así tendrá una textura más uniforme. La zona T tiende ser un área que a la mayoría de nosotras nos brilla conforme pasa el día, te aconsejamos aplicar también ahí.

Ya que tenemos la piel lista, podemos empezar a aplicar la base. Pero ¿con qué la debo poner?

Beauty Blender

Nuestra favorita es la Beauty Blender por qué no absorbe el producto (no desperdicias nada) y le da un acabado uniforme a la piel. Tiene una forma ovalada que ayuda a que la esquina pueda alcanzar partes de tu cara cómo los párpados, contorno de ojos y los lados de la nariz. Con la parte más ancha, difumina dando pequeños golpes por toda la cara. No olvides mojarla antes de empezar, eso hará que tu maquillaje se vea mucho más natural.

 

Brocha

Si optas por usar una brocha, te recomendamos que lo hagas con una Kabuki. Su forma hace que el producto no sé absorba, deja un acabado natural y aplica el producto de manera uniforme. Además las brochas dan una mayor cobertura que las esponjas.

Cuando acabes de aplicar tu base de maquillaje, puedes ponerte un polvo translúcido si quieres que dure todo el día. Este lo puedes poner en el contorno de los ojos y en la zona T. Si el polvo no es lo tuyo, puedes rociar tu cara con un setting spray para sellar tu make up y que tenga una larga duración, además te refrescará y dará un efecto glowy.

 

 
herramientas
También te interesa

Probé el deep cleaning y esto fue lo que pasó

Limpieza profunda en tu piel en 7 pasos

7 tips para que tu base dure mucho más

¡Y los productos que necesitas!

Deja un comentario