*


Tips de maquillaje para piel sensible

Por Michelle Sendra
mayo 16, 2018

¿Sufres de alergias? Esta nota es para ti

Tener piel sensible puede ser una desgracia en todos los ámbitos, pero más cuando se habla de maquillaje. Ojos llorosos, rojos, nariz irritada y comezón, son solo algunos de los síntomas que la piel sensible y las alergias pueden causar, ahora imagina agregar encima de todo maquillaje ¿No parece lo más acertado o si?

Por más que parezca un error, existen formas en las que el makeup puede ayudarte con las molestias de la piel sensible y las alergias e incluso a disimularlas, solo es cuestión de saber cómo, en dónde y cuando aplicarlos. Aquí te lo contamos

  1. Usa rímel waterproof 

Aunque parezca obvio, el rímel contra agua ayuda a evitar corridas en esos días en los que los ojos nos lloran. Intenta usar uno a base de aceite, de forma que te salves de cualquier situación.

2. Evita el delineador
En esos días en los que nos sentimos afectadas, es mejor ver al delineador de lejitos. Delinearse en esos días puede causar irritación excesiva, y a su vez, ojos más llorosos y rojos. Si quieres enfatizar, te recomendamos entonces usar sombras mate y de tonos terrosos en las pestañas superiores e inferiores.

3. Usa correctores de colores
En esos días en los que la rojez no se va a ningún lado, es momento de aplicar tus conocimientos en correctores de colores.
Recuerda: Verde-Neutraliza rojeces.
Aplica un poco y luego agrega tu base o concealer. No podrás ver rastros de irritación.

4. Calma 
Si tienes los ojos hinchados, procura desinflamar antes de aplicar cualquier maquillaje. Te recomendamos usar cubos de hielo por encima de la zona afectada durante 5 o 10 minutos, o incluso puedes aplicar la cuchara fría. Masajea un ratito y posteriormente, podrás maquillar mucho mejor.

5. Countour
Si la hinchazón no baja aún con hielo, es momento de aplicar contouring.
Olvídate de los pómulos y contornea las áreas que necesitan atención, como la nariz y por debajo de los ojos.

 
herramientas
También te interesa

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario