*


Tipos de granitos y qué significan

Por Michelle Sendra
octubre 10, 2018

¡Por fin lo desciframos!

No hay nada más molesto y estresante que los granos. Pareciera que justo cuando menos los queremos, más presentes están y no hay una forma de quitarlos rápido  que no involucre resecar la piel, mancharla o incluso, dañarla. Pero, te tenemos una noticia, los granitos también tienen distinción y separación, y de ello parte que sepas como curarlos más rápido y fácil. Te contamos los tipos de granitos que existen, sus causas y cómo quitarlos de tu vida de una vez por todas:

Espinillas/ Punto negros:
Seguramente las ubicas a la perfección, las espinillas o molestos puntos negros son uno de los males que más nos cuesta quitar. Esto se trata de la acumulación de sebo, grasa, bacterias y células. Estos se ponen negros gracias al contacto con el aire, que las oxida y causa que cambien de color. Para evitarlas, la limpieza es esencial, y además de eso, la exfoliación química. Te recomendamos buscar productos que específicamente sean NO COMEDOGÉNICOS.

Whiteheads:
Estos son los peores de todos. Son los típicos granos a los que todas les tenemos pavor, con la punta blanca, inflamados y que duelen. Estos granitos pueden conocerse también como comedones cerrados. Se ponen blancos gracias a la acumulación de sebo, células, grasa y contaminación, pero no se tornan negros ya que el aire no los oxida tan directamente. Para combatirlos, la limpieza es escencial, una buena y profunda exfoliación, y una limpieza profunda cada mes. 

Pápulas:
Una pápula es cualquier protuberancia pequeña en la piel, y que puede ser causada por lesiones de la piel como dermatitis, reacciones alérgicas o eczema. Son esos granitos rojos que están inflamados, y duelen, pero simplemente no salen. Estos responden muy bien a agentes astringentes, o lociones, así como a tratamientos anti manchas. 

Pústulas:
Una pústula es en lo primero  que piensas cuando te imaginas un grano. Es aquel rojo, inflamado y que tiene una burbuja blanca llena de pus en la parte superior. ¿not pretty? La diferencia con las whiteheads, es que aquellas son simplemente un folículo tapaodo, mientras que las pústulas constituyen lo que es un grano completo. Para quitarlos usa vapor caliente, o una toallita húmeda con agua caliente.

Quistes:
Los quistes son de lo peor. Son aquellos que se quedan atorados, sin posibilidad de salir, 
se encuentran en lo profundo de la piel y por lo general son por hormonas o poros bloquedos, que provocan una infección, es por ello que se tardan tanto en sanar y duelen tanto. Para quitarlos, es necesario visitar a un dermatólogo, que seguro te recetará tratamientos como el retin-A o un peeling, además es mejor que ellos te ayuden, pues si intentas quitar uno de estos, seguro te dejarás una marca.

 
herramientas
También te interesa

La silla para olvidarte de la incontinencia

Detéctala y combátela

5 hábitos que maltratan tu pelo

Tenemos la solución para bad hair days

Deja un comentario