La forma más fácil para eliminar el vello por completo es con depilación semi – permanente. Antes solo estaba el láser, luego vino la luz pulsada y hoy hay tantas opciones como lugares para depilarte; por ello hicimos una investigación para que puedas tomar una mejor decisión. Recuerda que es importante saber el tipo de vello y piel que tienes ya que la decisión final depende mucho de ello.

Antes, debes saber que la diferencia principal de los tipos de depilación láser está en la intensidad del propio láser. Éste se mide en nanómetros (nm) y dependiendo la longitud se determina la intensidad del dolor, la eficacia del tratamiento y la cantidad de sesiones. Aunque también existen factores externos que determinan la eficacia y el dolor, por ejemplo: si tienes problemas hormonales lo más probable es que el vello regrese antes de lo planeado o si tienes poca tolerancia al dolor te duela mucho más. Por eso, antes de dar el siguiente paso habla con tu dermatólogo, él o ella conocen perfectamente tu piel.

TIPOS DE LÁSER:

IPL – mejor conocido como luz pulsada intensa o fotodepilación, tiene una longitud de onda variable de 400 a 1200 nm. Funciona perfecto en pieles bronceadas, no duele pero se siente un ligero ardor durante la sesión. Actúa directamente en la melanina (color) del vello así que lo elimina desde raíz pero se necesitan más sesiones para verlo. No es la mejor opción para piel sensible.

¿Dónde?
BODYBRITE
Tiene más de 97 centros en todo México
@bodybritemex

ALEJANDRITA – emite una onda de  755 nm lo cual permite trabajar con más fototipos de pie y grosor de vello. Es eficaz en pieles muy blancas con vello delgado a grueso. Lo malo es que en pieles oscuras a muy oscuras no funciona tan bien, la ventaja es que se necesitan menos sesiones. Tiende a ser un poco más doloroso pero se aplica frío para adormecer la zona. También es conocido como candela.

¿Dónde?
CLÍNICA ISELA MENDEZ
Plinio 118B, Polanco
@clinicaiselamendez

DIODO – longitud de onda de 810 nm y es el más utilizado actualmente. Es buenísimo eliminando vello oscuro y en pieles con tonos moreno claro a oscuro y bronceadas. Esto es importante porque otros no garantizan un buen resultado en piel oscura. Por su potencia, se necesitan más sesiones para ver el resultado, lo bueno es que es casi indoloro y no existen riesgos de quemaduras por eso es perfecto para piel sensible

¿Dónde?
CONDIODO
Sucursales en Plaza Lilas o Pabellón Bosques
@condiodo

PETIVA
Juan Salvador Agraz 61, Santa Fe
@petivamx

SOPRANO – es un subtipo de láser diodo y es considerado el más nuevo. Es casi indoloro y se puede utilizar sobre pieles bronceadas y es eficaz en pelo fino. En una sola sesión se elimina el vello de una mayor extensión de piel.

PRECIOS

Siempre varían, todo depende del lugar y de la zona a depilar pero generalmente lo dividen por tamaño. Lo bueno es que generalmente hacen paquetes, facilidades de pago o descuentos. Aquí te dejamos una lista con los precios aproximados para que te vayas dando una idea:

Zona chica (labio, entrecejo, patilla, etc) 220 pesos
Zona mediana (axilas o línea interglútea) 800 pesos
Zona grande (bikini, media pierna o medios brazos) 1,100 pesos
Zona extra grande (piernas completas, espalda completa) 1,500 pesos