*

 
 

¿Sudas en exceso?

Por Michelle Sendra
diciembre 12, 2017

Probablemente sufras de hiperhidrosis

Por el Dr. Miguel Martínez, especialista del centro médico especializado LUNG&HEART.

Si sudas en altas cantidades y en momentos en los que se supone “no” deberías sudar, es muy probable que sufras de Hiperhidrosis. ¿No sabes qué es? Tranquila, aquí te contamos todos los detalles. Esta enfermedad significa que se produce sudor en exceso en una o varias áreas del cuerpo, en especial las axilas, manos, y pies. Esto se debe a la sobre estimulación de las glándulas sudoríparas por parte del nervio simpático, lo que hace que nuestros cuerpos produzcan más sudor del que necesitamos para regular nuestra temperatura corporal.

Las personas que sufren de sudoración excesiva comienzan a ver este problema durante la pubertad o en la etapa de la adolescencia. De hecho, se calcula que de 3 a 6 millones de personas sufren este padecimiento en México. Esta enfermedad no puede curarse, y de hecho también es causada por la tensión, entonces entre más se piensa en ella, más se suda. Algunos de sus síntomas son:

•    Dificultad o molestia al realizar actividad física
•    Al menos un episodio de transpiración por semana
•    Antecedentes familiares de transpiración excesiva
•    La transpiración no se manifiesta al dormir

TRATAMIENTOS CONTRA LA HIPERHIDROSIS

Todo depende de la severidad del problema, puede variar desde una sudoración incontrolable en todo el cuerpo, hasta en áreas más específicas. Para combatir la hiperhidrosis existen los siguientes tratamientos:

  1. Medicación Oral: Se recomienda cuando el grado de complicación es mayor.
  2. Simpatectomía: Consiste en el corte o resección de la cadena ganglionar simpática a nivel del tórax, específicamente los ganglios que se relacionan con la mano y axila.

Así que ya lo sabes, si sufres de sudoración extrema, probablemente se deba a esta enfermedad. Te recomendamos contactar a tu médico.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

8 tips para quitarte 5 años de encima

Tips para lucir más joven

Todo lo que puedes hacer con un hielo

Como usar el hielo en la rutina de cuidado y belleza

Deja un comentario