Ya hablamos de todos los tipos de depilación que puedes usar en tu zona V o zona íntima. Esta vez hablaremos de todo lo que puede salir mal durante esta aventura.

¡Pero tranquila! Tampoco te queremos asustar. Solo queremos que tomes tus precauciones. 😉

  • INFECCIÓN 

¿POR? Lo más probable es que haya habido una pequeña cortada antes de la depilada o te hayas cortado al razurarte o depilarte. 

SOLUCIÓN: Asegúrate de que las herramientas y el ambiente sean lo más higiénico posible. Usa un rastrillo nuevo y cambia de lengüeta cada vez que uses cera. Si te cortas, aplica jabón, alcohol o alguna pomada antibiótica inmediatamente.

  • COMEZÓN 

¿POR? Normalmente se da por que la piel quedó irritada o empieza cuando el pelo está creciendo nuevamente. 

SOLUCIÓN: Para calmar la sensación y suavizar el vello, lo mejor es aplicar un aceite humectante. Emma Watson usa Fur Oil (en Olivine.com.mx, 840 pesos). También puedes usar una crema con una dosis ligera de cortizona.

  • VELLOS ENTERRADOS 

¿POR? Un pelo enterrado es un vello que al crecer se enrolló y creció en sentido contrario. Puede ser que células muertas hayan bloqueado su crecimiento, no te depilaste correctamente o usas ropa muy ajustada. 

SOLUCIÓN: Evítalos con exfoliación e higiene. Trátalos exfoliando suavemente y quitándolos con una pinza esterilizada. 

¿MITO O VERDAD?

  • Si rasuras, el vello crece más oscuro y grueso…
    MITO: Es una ilusión óptica ya que no estás afectando al folículo. La base del pelo es mucho más gruesa que la punta, y al sólo rasurar la parte superior, lo que crece días después es el nacimiento que antes no era notorio. 

 

  • A las güeras puede no servirles la depilación láser…
    VERDAD: La luz que emite se dirige directamente a los pigmentos en los folículos, los vellos claros contienen poca melanina (pigmento que define el tono), haciéndolo muy difícil de reconocer para el láser. 

 

  • El vello oscuro es más grueso que el claro…
    MITO
    : Seguro piensas que es el caso por que el pelo oscuro es más notorio, pero el grosor del pelo no se define por el color sino por el tamaño de los folículos. A su vez, ese grosor lo determina la genética.

 

  • Si abusas de la cera, la piel se afloja…
    VERDAD:Definitivamente el jaloneo de la cera no ayuda a la flacidez. Pero no teman, el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal le puede devolver el tono y volumen perdido.

PERFECT TIMING 

Las hormonas no solo cambian tu humor, también hacen tu piel más sensible. Revisa tu calendario menstrual antes de agendar cita. No la pongas ni tres días antes del inicio de tu periodo ni tres días después del último día. Si estás en tus días, por obvias razones, reagenda.