*


Secretos de belleza en el mundo

Por Eugenia Debayle
noviembre 6, 2018

Desde Japón hasta Francia, esto hacen las mujeres para verse guapas.

Me encanta enterarme de lo que hacen las mujeres en otros países para su piel y para verse hermosas. Aquí lo que encontré:

Baños de leche
La leche suaviza la piel y remueve las células muertas. En casa, agrega 2 tazas de leche en polvo a la tina y te va a devolver la suavidad. ¡De dónde viene el secreto? Sí, ¡viene de Egipto!

Cuidado del pelo a la australiana
Para la caspa, las mujeres australianas tienen un remedio casero que consiste en agregar aceite de eucalipto o tea tree oil (aceite del árbol del té) al shampoo. Unas cuantas gotas son suficientes  y comenzarás a eliminar la caspa.

Piel japonesa
Las japonesas tienen una de las pieles más bonitas y entre sus técnicas está usar aceite de Camelia que promete atenuar las arrugas, también ayuda para las uñas, pelo y  nutre el pelo. Desgraciadamente en México es muy difícil de conseguir, yo lo he comprado en Estados Unidos o por Internet. Puedes usar Jojoba que es un aceite muy ligero, no tiene olor y no es muy grasoso y si tienes piel seca usa aceite de oliva.

El aceite de jojoba lo venden en:  http://www.floresencias.com/

Otro secreto de las asiáticas es que en lugar de recurrir al botox, comen alimentos que estimulan la producción de colágeno para recuperar la firmeza. Ahora bien, a pesar de que se ha vuelto toda una moda tomar bebidas de colágeno, no está comprobado que tomarlas produzcan más colágeno.

Es mejor comer alimentos que lo estimulen.

Alimentos:

  • Jitomates
  • Zanahorias
  • Linaza
  • Chocolate amargo

Frutas cítricas, ya que para que se produzca colágeno necesitas vitamina C por los antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan el colágeno:

  • Naranja
  • Limón
  • Toronja

Alimentos con Zinc que mantienen las fibras del colágeno y elastina como:

  • Pescados
  • Mariscos
  • Carne magra

Uvas para la piel
Las mujeres chilenas utilizan las uvas rojas para tener la piel luminosa. Crean una pasta machacando uvas rojas con harina blanca. Aplican la mascarilla sobre la piel durante diez minutos antes de enjuagarla. Este remedio, despierta la piel fatigada y te da luminosidad.

Enjuague rojo
En España se usa para pelos rojizos o pelirrojos. Enjuaga el pelo (después del shampoo y acondicionador) con jugo de arándano para estimular el color. Si sientes que te queda pegajoso, déjalo 5 minutos y después enjuaga con agua fría.

Tónico floral a la francesa
Una rociada de agua floral como tónico, despierta la piel y la puedes usar para refrescar la piel durante el día. El agua de rosas es una de mis favoritas.

Bebida energética de Zimbawe
Tener energía y estimular el metabolismo durante el día, lo logran a través de un té con limón. Limpia el sistema, lo alcaliniza y te da mucha energía.

Pelo Indio
Las mujeres en la India tienden a tener un pelo grueso, brillante y de los más sano y hermoso. El secreto: aceite de coco. Éste lo engruesa, promueve el crecimiento sano y si se te está adelgazando es ideal.

Calienta el aceite de coco y da un masaje en tu cuero cabelludo, llevándolo por todo el pelo hasta llegar a las puntas. Hazlo cada semana para tenerlo brillante y grueso. Duerme con el aceite y a la mañana siguiente vas a notar tu pelo más saludable que nunca.

Labios humectados
Las Italianas usan el aceite de oliva para humectar y acondicionar los labios. También se lo aplican para obtener brillo.

Manos impecables
En Grecia es muy común usar la cáscara del limón y frotarla en las manos. Es curativa y ayuda con las manchas, además es un excelente antioxidante, pero sólo lo debes usar en las noches. Puedes aplicar un humectante después y durante el día usar un protector solar.

Lipstick mate
Las mujeres francesas no tienden a usar gloss, sino que optan por un lipstick vino o rojo, pero en tono maté para dar un look más sofisticado.

A ejercitar la cara
Las coreanas y en general las asiáticas hacen ejercicios faciales y se toman los masajes muy en serio. Dan un lift, mantienen el tono muscular, evitan la flacidez y hasta borran arrugas.

Puedes ver los masajes Tanaka que recomiendo aquí.

Agua escandinava
El agua mineral es utilizada por las mujeres escandinavas para refrescar la cara, bajar la inflamación y ojos hinchados. Hace que la piel se reafirme. Enfría el agua mineral y por las mañanas enjuaga la piel ya limpia varias veces, después de haberte bañado.

Labios chinos
En china se toma en cuenta el poder de la energía. Cuando tienes los labios resecos y tienes la necesidad de estarlos lamiendo todo el tiempo, significa que tienes mucho fuego.

Si tu piel es seca, deja de comer trigo y otros alimentos ácidos como piña, kiwi o refrescos de cola. Tampoco comas azúcar refinada. Esto hará que regrese el equilibrio. Aplica savila pura (la venden en los mercados) o gel con savila que venden en GNC y toma mucho agua.

Limpieza para piel grasosa con tendencia a acné
En China hay una receta que consiste en:

  • 3 partes de vinagre de manzana, una partede sal (no refinada) de mar y nueve partes de agua
  • Mezcla y con una toalla aplícalo en movimiento circulares con masaje. No talles la cara. Esto ayudará a prevenir el acné y regresar el ácido natural de tu piel.

Rodillo facial
Son muy comunes entre las asiáticas para dar terapia facial. La acción estimula la circulación debajo de la piel, promoviendo la salida de nuevas células y dando más vida y vigor a la piel. Estos rodillos los he visto en The Body Shop y los debes de usar en movimientos ascendentes, circulares, de preferencia con una crema en la cara y no lo hagas de manera muy dura ni suave, busca la presión adecuada.

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

Deja un comentario