*


Sandwich moisture la nueva tendencia en k beauty

Por Fer Cabello
octubre 29, 2018

Una nueva rutina para tu piel

Hace algunos años, el mundo de skincare era sólo para aquellas que se preocupaban por las líneas de expresión que ya tenían. No estoy generalizando, sé que algunas siempre se han preocupado por su piel. Pero en mi generación, después del boom de los productos coreanos, las rutinas de todas cambiaron. Ahora, en lugar de corregir, hacemos todo para prevenir. Y en un mundo con miles de productos, siempre puede resultar confuso saber qué productos son los que necesitamos y cómo debemos de aplicarlos.

Es bien sabido, que los productos asiáticos están centrados principalmente en los ingredientes, pero el truco no sólo está en elegir una lista con cremas, sueros, tónicos y más que contengan los ácidos más famosos y vitaminas. La cantidad que aplicas y el orden en el que lo haces también influye, y fue así como nació la tendencia Sandwich Moisture.

¿Qué es?

Una rutina en la qué incluyes: Ácido o tónico, esencia, suero, crema hidratante y mist. Al aplicar cada uno de ellos, deberás de esperar al menos 2 minutos para que se logren absorber por completo. Eso ayudará a construir un lienzo perfecto para la hora de aplicar el maquillaje.

Los ingredientes juegan un papel importante, ya que como sabrás muchos pueden contrarrestarse y terminan sin hacer efecto en la piel. Por ejemplo, si te gustan los retinoides, es mejor aplicarlos en la noche, ya que muchos sueros contienen ácido salicílico y no trabajan bien juntos.

Al terminar, es importante el mist, ya que es un paso que se asegura de qué todos los activos hayan quedado en tu piel. Puedes buscar alguno que contenga Selenio además de refrescar se encarga de desinflamar la piel.

Y claro, uno de los pasos que no puede faltar, es el bloqueador solar para el día.

  • ¿Qué es?

    Solución de Ácido Glicólico

    Es perfecta para realizar una exfoliación química con la piel, si eres muy sensible, sólo aplícalo tres veces por semana. Despigmenta, trata las arrugas y elimina las manchas por acné.

    Glycolic Acid Solution

    THE ORDINARY

    De venta en DECIEM, Antara

    Precio en punto de venta

     

  • ¿Qué es?

    Esencia para la piel. Es uno de los pasos más importantes de esta rutina ya que le da hidratación a tu piel con un aceite. Restaura, renueva y repara la hidratación.

    Tri-phase Essence Lotion

    ORIGINS

    De venta en origins.com.mx

    820 pesos

  • ¿Qué es?

    Suero con té negro. Reduce la apariencia de las líneas de expresión dejando un aspecto totalmente glowy en la piel. El té negro logra una capa antioxidante y la mezcla con el ácido hialurónico es el mejor complemento.

    Black Tea Serum

    FRESH

    En Sephora

    2,020 pesos

  • ¿Qué es?

    Crema hidratante con ceramidas que hidratan a profundidad la piel. Combate la pérdida de elasticidad gracias a su Complejo 5-Cera patentado por la marca.

    Ceramidin Cream

    DR. JART+

    1,060 pesos

    En Sephora

     

  • ¿Qué es?

    Agua terminal con selenio que brinda estabilidad a la piel. Da una sensación de frescura. Además tiene propiedades calmantes para la piel. Se encarga de sellar los ingredientes.

    Agua Termal Hidratante

    LA ROCHE POSAY

    En Farmacias San Pablo

    315 pesos

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario