*


Sake para la piel

Por Michelle Sendra
febrero 22, 2018

Conoce los usos de esta bebida

Todas sabemos que es el Sake. Aquella bebida japonesa elaborada con arroz y agua es uno de los sellos más emblemáticos de la cultura asiática, pues su proceso de elaboración y fermentación es muy similar al de la cerveza. Conocemos sus muchos beneficios para la salud y su delicioso sabor pero, ¿conoces los beneficios de esta bebida en la piel? Te lo contamos todo.

Durante el proceso de elaboración del Sake se produce una sustancia llamada “ácido kójico”. Este ácido funciona como un agente despigmentante de la piel, principalmente como un inhibidor de la Tirosinasa (enzima involucrada en la producción de la melanina) causante de la pigmentación de la piel; lo que provoca que sea utilizado como ingrediente principal en varios productos de belleza. Gracias a sus propiedades aclarantes el Sake es el secreto mejor guardado de la cosmética asíatica y es uno de los factores por los que la piel de las asiáticas, es digna de envidiar.

Además de que ayuda a aclarar manchas, y uniformar el tono de la piel, el sake es ideal para suavizar e hidratar y también ayuda a eliminar células muertas. El ácido kójico se encuentra presente en muchísimas cremas, sueros e incluso jabones que tienen la propiedad de “aclarar”. Así que ya lo sabes, la próxima vez que tomes un “sake” identifica los beneficios que la bebida puede tener en tu rutina de belleza.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario