Con el clima tan loco que tenemos hoy en día, las estaciones no están marcadas y por más que hoy haga calor, mañana puede llover muchísimo o helar en las noches. Lo malo, es que estos cambios extremos afectan la piel y provocan que le cueste trabajo equilibrarse y mantenerse bonita; Es más fácil acumular grasa o que salgan granitos, lo que provoca que la piel se vea brillosa a lo largo del día. 

Para que no sufras de esto y logres protegerte de los cambios de clima y sus repercusiones, estos productos serán los mejores para que recuperes el equilibrio y salud en la piel sin importar los factores climáticos.

  • Limpieza exacta

    Limpieza exacta

    Cuando sientes la cara brillosa o “sticky” seguro te dan ganas de lavarte la cara cada dos horas. Esto lo único que va a hacer es quitarle la humedad natural a la piel, haciendo que produzca más grasa, por lo tanto, en lugar de que el brillo desaparezca solo aumentará. Lava la cara con el limpiador que usas siempre, cuando te despiertas y antes de dormir. Si sientes la necesidad de limpiártela durante el día, usa unas toallitas para eliminar el exceso de grasa sin quitar el maquillaje como estás que además de prácticas, huelen delicioso.

    NEUTROGENA
    Oil Free Cleansing Wipes
    $127
    De venta en Tiendas de autoservicio y Farmacias.

  • Producto preciso

    Producto preciso

    Otra cosa que debes evitar para que tu piel sufra cambios drásticos, es usar productos que no están hechos para ti. Si ya no eres una adolescente, no uses productos que antes te funcionaban porque ya no lo harán. Los tratamientos anti-acné para jóvenes son mucho más fuertes, ya que están hechos para tratar acné hormonal, que es muy diferente a lo que tú puedes tener. Estos tratamientos son extremadamente fuertes y pueden hacer que se te seque demasiado la cara.

    Si te salió un grano no quiere decir que tienes acné, solo aplica un spot treatment sobre el área localizada, no abuses de productos y tratamientos porque solo saturarás y dañaras la piel. Busca que tenga agentes calmantes y anti-inflamatorios.

    LÚE BY JEAN SEO
    Spot Control
    $199
    De venta aquí 

  • Exfoliación necesaria

    Exfoliación necesaria

    Cuando sientes la cara grasosa o con brillo, es común pensar que exfoliar y limpiar ayudará, pero en realidad esta no es la solución. Si abusas de ello, solo lograrás agravar el problema y aunque exfoliar es un must en cualquier rutina de belleza, hacerlo dos veces a la semana es suficiente para evitar que salgan puntos negros o espinillas. Si la tienes seca o sensible con una vez a la semana está bien; fíjate que tu exfoliante no sea muy abrasivo ya que puede lastimar e irritar.


    KIEHL´S
    Pineapple Papaya Facial Scrub
    $545
    De venta en El Palacio de Hierro.

    L´OREAL
    Hidra-Total 5 Gel Exfoliante
    $119
    De venta en Tiendas de autoservicio

  • Hidratación Ligera

    Hidratación Ligera

    No haría sentido que uses la misma crema súper pesada que te encanta cuando estás sufriendo brillo. Para la noche puedes usar la crema que quieras, ya que te va a ayudar a regenerar las células de tu piel mientras duermes; pero para el día una más ligera, y/o sin aceite, va a mantener tu piel más fresca. Después de aplicar el humectante, ponte un pañuelo desechable sobre la cara y tócalo despacio por encima. Esto te va a ayudar a deshacerte de cualquier exceso de humedad. Las mejores texturas son en gel, se absorben rápido y controla el brillo. Obvio finaliza con tu protector solar. 

    LA ROCHE POSAY
    Effaclar Mat
    $445
    De venta en Farmacias San Pablo y dermatológicas.