*


Rehab con pepino

Por Michelle Sendra
marzo 4, 2018

Después de una semana intensa, consiéntete así

Acéptalo, después de una semana muy intensa lo único que quieres hacer es tirarte en un cama o sillón, pedir comida a domicilio, ponerte una mascarilla, ver una peli romántica, acompañada de una copita de vino ouna taza un té. ¿Suena bien, no?  Nuestra piel necesita un rehab después de todas las emociones de la semana y es por eso que es importante consentirnos de vez en cuando. Sin embargo, no todas tenemos el tiempo para hacerlo, pero tranquila, todo tiene solución y esa es el pepino.

Este vegetal será tu perfecto compañero si buscas relajación total y un rehab seguro para la piel. Es tal y cómo si fueras al salón de belleza, por qué:

  • Nutrición

    El pepino esta hecho 90% de agua, por lo que es sumamente hidratante, es diurético y ayuda a bajar de peso.También es conocido por ser una excelente fuente de vitaminas, ya que tienen vitamina K, que es anti-inflamatoria; vitamina C, que lucha contra infecciones, y ácido pantoténico, que produce energía. Además, posee minerales benéficos para el cuerpo, como el potasio y el magnesio, que son buenísimos para el corazón.

    Prueba esta receta de agua de pepino:
    2 litros de agua
    2 pepinos con cáscara
    3 limones sin semilla
    Cubos de hielo
    Procedimiento

    Vacía 1 ½ litros de agua en una jarra, corta seis rodajas de pepino delgadas y agrégalas. Con el resto del agua licua ambas piezas previamente cortadas en trozos y vierte. Añade el jugo de los 3 limones y finalmente añade todo el hielo que desees. Si prefieres el agua sin pulpa, puedes colarla.
    Tip:
    La puedes guardar en el refrigerador, procura terminártela antes de 2, días para que cuando la bebas, esté lo más fresca posible y el pepino no haya perdido sus propiedades.

  • Piel

    Esta planta, aparte de comerla, la puedes usar a tu favor de varias maneras. Está llena de vitaminas A, C, E, K, hierro, calcio y potasio. Tiene un gran contenido de agua por lo que es excelente para hidratar y suavizar la piel. Además de que reduce la hinchazón de los ojos, tiene propiedades que suavizan la piel y previenen el envejecimiento.

    Es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Su uso más clásico es para desinflamar los ojos, reducir ojeras y quitar el look de cansancio. Si padeces cualquiera de estos síntomas, ponte unas rodajas de pepino en los ojos, de preferencia que estén frías. Si lo aplicas como mascarilla, sirve como tónico facial y nutre tu piel. Además, te rejuvenece y te da un glow muy especial. Solo licua un pepino con un poco de agua de rosas para crear una pasta, aplícala sobre la cara limpia y deja que actúe por diez minutos.

    Si te acabas de asolear y tienes la piel roja, el pepino le puede dar un alivio instantáneo a la quemadura. Aplica la misma técnica que con los ojos y deja que las rodajas frías te alivien el dolor.Tomar agua de pepino hidrata la piel y ayuda a eliminar el exceso de grasa, además es una poderosa arma diurética natural e, incluso, relajante. La receta es súper fácil y para este calor es deliciosa.

  • Pelo

    Tomar agua o jugo de pepino detiene muchísimo la caída del pelo. Además, si lo utilizas como mascarilla, le da un aspecto sedoso, brilloso, hidratado y con mucho volumen. Licua un huevo con una cucharada de aceite de oliva y medio pepino sin cáscara. Aplícala en la raíz y déjala diez minutos. Después enjuaga

 
herramientas
También te interesa

Snacks para disfrutar del mundial sin culpas

¡Libre de remordimiento!

Razones para comer pepino

Los beneficios de este fruto

Deja un comentario