Diversos factores afectan la firmeza de tu piel como una dieta pobre en nutrientes, estrés, subir y bajar de peso continuamente, embarazo, consumo de tabaco y alcohol, exposición a sustancias químicas, falta de sueño y descanso. Lo ideal es que las uses 1 o 2 años antes de que llegues a los treinta, para que actúen de manera preventiva y conforme pase el tiempo utilices productos con más nutrientes. Intégralas en tu rutina de día y de noche para optimizar su efecto. Recuerda, cuidar tu piel hoy te dará grandes resultados mañana.

Si vas a elegir cremas reafirmantes te recomendamos aquellas que contienen alguno de estos ingredientes:

*Con información de Canipec

  • Ácido hialurónico:
    Excelente humectante que te brinda suavidad y firmeza a la vez, también te protege de las agresiones ambientales. Aporta nutrientes como yodo, calcio, magnesio, complejo B y vitamina E, los cuales, además de mantener la elasticidad y resistencia de tu piel, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a que la piel se vea más suave y rejuvenecida.

    EUCERIN
    Hyaluron Filler
    En tiendas de autoservicio y farmacias especializadas
    $500

  • Centella asiática:
    Extracto vegetal que mejora la circulación en los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) y ayuda a la nutrición de la piel, impidiendo su deterioro.

    KIEHL’S
    Centella Skin Calming Facial Cleanser
    En tiendas de la marca o departamentales
    $630

  • Cítricos:
    Toronja, lima, naranja, mandarina y limón, son ingredientes que ayudan a controlar los niveles de grasa en la piel, limpian, refrescan y poseen antioxidantes que protegen el deterioro de los tejidos.

    NATURA BISSÉ
    C+C Vitamin Cream Line
    De venta en El Palacio de Hierro
    $2,350


  • Jalea real:
    Elimina impurezas, retarda el proceso de envejecimiento de la piel, mejorando la hidratación y elasticidad de los tejidos.

    JAFRA
    Royal Jelly
    Por catálogo
    $1,090

  • Té verde:
    Popular ingrediente natural de acción antioxidante que protege de la contaminación y ayuda a la regeneración de las células de la piel.

    CLINIQUE
    Crema facial Super Daily Defense
    En Sephora
    $905