*

 
 

¿Qué arcilla necesita tu piel?

Por María García de León
enero 16, 2018

Conoce todos los tipos y la perfecta para ti

El boom de los productos con arcilla ha llegado para quedarse, especialmente porque este ingrediente es reconocido por eliminar impurezas, mejorar la elasticidad de la piel, tener propiedades antiinflamatorias y su capacidad de activar la circulación. Suena como un ingrediente maravilla, ¿no? ¡Pues lo es!

Pon atención en elegir la presentación que mejor quede con tu piel y sus necesidades para que tengas todos sus beneficios. ¡Checa qué tipo es el ideal para ti!

  • Betonita
    Esta arcilla es reconocida por sus increíbles capacidades absorbentes, ya que al combinarse con agua, se transforma como en un imán que atrae las toxinas que tu cuerpo no necesita. Esto la hace el componente ideal cuando lo que buscas es eliminar impurezas o tu piel tiene tendencia acnéica.

  • Caolín
    Existen muchos tipos y cada uno tiene diferentes propiedades.
    Blanca o amarilla: Son una gran opción para pieles sensibles o secas, ya que al ser algunas de las opciones menos agresivas, pueden ser utilizadas como un exfoliante o limpiador suave al no remover por completo los aceites naturales de la piel. 

    Roja: Sus capacidades absorbentes la hacen perfecta para pieles grasas o con acné. También contiene propiedades antiinflamatorias.

    Rosa: Si quieres los beneficios de la roja pero la suavidad de la blanca, ésta es la indicada. Ideal para piel normal.

  • Rhassoul
    Perfecta para decirle adiós a los puntos negros y si lo que tu piel necesita es un boost de hidratación. Entre los efectos que amarás, está que notarás a tu piel más limpia, con más elasticidad y con una apariencia más lisa.

  • Verde
    Además de ser un increíble detox y mejorar la circulación, este tipo de arcilla tiene propiedades absorbentes, lo que la hace una gran opción para personas que tienen una piel con tendencia acnéica o grasa.

  • Fuller´s Earth
    Al sus componentes darle propiedades altamente absorbentes, es recomendable para personas con piel grasa. Si tienes piel normal, procura utilizarla sólo una vez por semana. Además de limpiar impurezas, es ideal para tratar, eliminar manchas y hacer el tono de la piel uno más uniforme.

 
herramientas
También te interesa

Ingredientes para desintoxicar el pelo

Te decimos dónde encontrarlos.

Olvídate de las imperfecciones con arcilla

Las mejores mascarillas con arcilla y sus beneficios.

Deja un comentario