*


Probé el microblading y esto es lo que sucedió

Por Beauty Team
noviembre 8, 2018

¡Te vas a animar!

Por: Jeniffer Villa

Desde que recuerdo mis cejas han sido un problema, siempre me ha costado trabajo darles la forma ideal tanto al depilarme como a la hora de poner color con un lápiz o sombra. En algunas ocasiones he ido a que me hagan diseño de cejas, me las maquillen, a que me hagan depilación con hilo, etc. y al ver la gran diferencia se volvió un básico en mi rutina de maquillaje.

Cuando tuve la oportunidad de probar el microblading no lo dudé ya que llevaba mucho tiempo escuchando y leyendo sobre esta técnica, aunque entre más se acercaba mi cita me empezaron a entrar muchos nervios ya que me preguntaba: ¿dolerá demasiado?, ¿me dejarán una forma de cejas rara?, ¿qué voy a hacer si no me gusta?.

Como las cejas son súper importantes ya que son el marco de nuestra cara, recurrí a una de las mejores profesionales en México, Grace Estrada (@grace_estrada_) con formación en lugares como Italia y Serbia.

Grace nos explica que la mejor forma de reconocer un experto, es viendo fotos de resultados cicatrizados, ya que las personas que se dedican a esto suben a redes sus trabajos recién hechos y la mayoría de las veces las cejas se van a ver bien, pero lo ideal es conocer cómo se ve ese trabajo al paso de unos meses. Ella trabaja con la técnica “pelo a pelo” que se realiza con un tebori, una pluma con punta de hoja de metal que permite que el trazo sea más fino y natural que con la máquina.

Algo que debes saber es que el microblading es para “pieles vírgenes”, es decir para personas que no hayan realizado ningún proceso en cejas anteriormente porque no es un procedimiento correctivo. Es casi indoloro y no debe sangrar, ya que se trabaja en la primera capa de la piel. Es para personas que buscan aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible, se ve tan natural que es una técnica recomendada hasta para hombres. Si lo que buscas es un efecto de maquillaje, te recomendamos el shading que es un tipo de sombreado o el microshading que es la combinación de ambas técnicas.

Para las personas con diabetes, dificultad de coagulación, cicatrización queloide, rosácea, dermatitis ceborreica, mujeres en embarazo o lactancia no se recomienda realizar el procedimiento.

Debes de ir preparada con al menos dos horas o un poco más que es lo que dura el procedimiento en total. Al llegar a tu cita te aplican anestesia tópica para dormir la zona de las cejas y tienes que esperar alrededor de 20 minutos para que haga efecto y se pueda empezar a trabajar. Después de esto Grace comienza con el diseño de cejas personalizado, respetando completamente la naturalidad. Nos explica: “yo no hago cejas que estén de moda, no trabajo con tendencia”.

Ya que quedaste de acuerdo con el diseño, procede a depilar para dejar la ceja con la mejor forma. Después viene el proceso de pigmentación que se repite dos veces, es la parte en que te dibujan pelo por pelo. Al final la zona queda un poquito irritada, pero es completamente normal. Te aplican un poco de vaselina, la cual se recomienda usar de 5 a 7 días dependiendo tu tipo de piel. Mientras está sanando se presenta comezón y descamación, pero no debes rascarte para que no se caiga el pigmento.

Hay que evitar de dos a tres semanas el maquillaje, polvo, humedad, playa, saunas, calor, sudor, porque este tratamiento sana en seco. Es necesario ir a una segunda sesión un mes después para perfeccionar lo que quedó de la primera, retocar el color que se borró, rellenar algunos espacios. Después de esto se espera otro mes para conocer el resultado final, ya que dependiendo tu tipo de piel hay personas que llegan a necesitar hasta 3 sesiones.

Una vez hecho el retoque y que cicatrizó, el color dura aproximadamente 1 año en pieles secas y unos 8 meses en pieles grasas. Después de esto hay que hacer un mantenimiento anual y si quieres que la ceja siempre se vea perfecta se recomienda que sea cada 6 meses.

En lo personal quedé muy satisfecha con los resultados súper naturales y es algo que recomiendo ampliamente. El olvidarme de maquillar mis cejas a diario me ha fascinado.

Y para las que quieren volverse unas profesionales en esta técnica, Grace tiene una escuela, GE Academy, en la que imparte sus cursos. La primer parte es presencial con capacitación personalizada y el seguimiento se hace por medio de una plataforma en línea hasta que logras certificarte. En redes sociales puedes seguir su trabajo, enterarte sobre fechas de los próximos cursos y los lugares donde va a estar.

Facebook: /Graceestradaoficial

Instagram: @grace_estrada_

 
herramientas
También te interesa

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario