*


6 pasos para piel luminosa sin maquillaje

Por Fer Cabello
marzo 5, 2019

El paso a paso para tener glowy skin.

La tendencia del momento: piel glowy. Tenerla no siempre significa que tengas que tener miles de iluminadores en tu cajón de make up. Si quieres conseguir este efecto en tu piel, la hidratación es punto clave para conseguirlo. No basta con una rutina de 10 pasos, necesitas ir más allá. Cuidar tu sueño, alimentación, hidratación en el día y más.

Una vez que consigas incluir todos estos pasos en tu día a día, verás que el maquillaje estará de sobra.

1. Duerme más

La fórmula para quitar las ojeras: dormir bien. No hay crema que las desaparezca o haga que se vayan para siempre. Lo único que puedes conseguir es disminuirlas. Si eres una fiel lectora de The Beauty Effect, sabrás que el sueño para nosotras es imperdonable. En este momento del día es cuando tu piel se regenera y repara. E incluso es cuando tus cremas y sueros pueden trabajar mucho mejor. Especialmente entre las once de la noche y las cuatro de la mañana.

No dormir puede hacer que el nivel de agua disminuya en tu piel y como consecuencia la tendrás deshidratada. ¿Qué pasa con eso? Básicamente las arrugas se te notarán más y tendrás la cara apagada y probablemente hinchada.

Así que intenta dormir al menos ocho horas diarias para rendir mas y al mismo tiempo tener el cutis perfecto. Verás la diferencia.

2. Limpia muy muy bien

No importa que tengas una rutina completa de skincare, ninguno de tus productos funcionará si no limpias bien la piel. Piénsalo así, es como un lienzo, todo funciona si está limpio. No basta con sólo limpiar el cutis una vez, necesitas hacerlo dos veces para asegurarte que todo el maquillaje, los residuos de cremas e incluso la contaminación se salgan de tu piel.

Una vez que consigas la limpieza profunda, es hora de empezar a aplicar tu tónico, suero, contorno de ojos y crema hidratante.

3. Hidrata sin parar

Sé que puede llegar a sonar como un regaño de tu abuela o mamá, pero debes tomar agua. Muchas veces no le damos la importancia necesaria, y la realidad es que es la mejor forma de mantenerte hidratada siempre. Mínimo debes tomar entre dos y tres litros al día. Vuélvelo costumbre para que empieces a ver una diferencia en tu piel. La barrera de humedad que se crea es bastante grande y eso hará que tu piel siempre este glowy.

4. Maximiza tus pestañas

Las latinas tendemos a tener las pestañas de aguacero, así que en la mayoría de los casos el rímel a prueba de agua es la solución perfecta a nuestros días, siempre acompañado de un buen enchinador. Si eres de las que prefiere irse por lo sencillo y fácil, entonces reduce este consejo a solo usar enchinador. Hará que se te abra la mirada.

5. Aprovecha el frío

Seguramente ya viste en Instagram miles de mini refris que están usando para guardar cremas, mascarillas, rodillos de jade, gua sha, o más. Este es un paso que puede cambiar tu rutina ya que muchos de los productos potencian sus efectos con el frío y además desinflaman.

6. Tonifica la cara

¿Suena complicado? Recuerda que la cara también tiene músculos que puedes trabajar. Existen diferentes tipos de masaje que activan la circulación en la cara manteniéndola siempre firme. Esta es una buena forma de alejar las arrugas de tu cutis y tener un efecto pluma siempre.

 
herramientas
También te interesa

Cuida tus poros así

Los productos y tratamientos para mantenerlos limpios.

Necesitas dormir para bajar de peso

Quema calorias durmiendo. ¿Cómo?

Deja un comentario