*

 
 

Piel bronceada en invierno

Por Michelle Sendra
diciembre 8, 2017

Esta época del año, no significa decirle adiós al sol

Si piensas que no hay manera de lograr una piel sun-kissed en esta época del año sin tener un efecto exagerado y desastroso, ¡prepárate para sorprenderte! Aquí algunos tips que te ayudarán a conseguir un healthy glow sin importar la época del año.

  • 1) Desde adentro

    Un bronceado duradero, que haga que tu piel se vea sana y envidiable, comienza desde la forma de alimentación que llevas. Incluye en tu dieta alguno carotenoides, los cuales puedes encontrar en la zanahoria, calabaza, durazno, brócoli y vegetales verdes con muchas hojas. Gracias a su alto contenido de vitamina A, el color y apariencia de tu piel mejorará al darles una luminosidad natural.

  • 2) Operación: Hidratación

    Para que la piel se vea increíble, especialmente cuando está bronceada, o aparenta estarlo, es indispensable mantener tu piel hidratada. Aunque no lo creas, éste es un paso súper importante, especialmente cuando el frío es un factor tan agresivo. Es por eso que lo mejor es que empieces a hacerlo desde que la lavas. Cambia el jabón que normalmente usas por uno con efecto hidratante. ¿Piel reseca?, ¡nunca más!

    Dr. Jart+
    Dermaclear Micro Foam Cleanser
    Sephora.com.mx, $485 pesos

  • 3) Un toque de color

    Si quieres lo mejor de los dos mundos (hidratación y color) busca una crema que contenga un poco de pigmento. Piénsalo, además de darle un boost extra de hidratación a tu piel, gracias al color, también tendrá una apariencia más uniforme y radiante. Puntos extra si encuentras una con SPF.

    Laura Mercier
    Tinted Moisturizer, SPF 20 – Oil Free
    palaciodehierro.com.mx, $900 pesos.

  • 4) Glow, baby, glow!

    Una de las cosas que más se nota de una piel bronceada es la luminosidad que tiene. No es una misión imposible conseguir este efecto sin la ayuda del sol, ¡es más fácil de lo que crees! 5 sílabas: I-LU-MI-NA-DOR. Aplícalo en los puntos altos de la cara, como lo son los pómulos, arriba de la mitad exterior de la cejas, en las sienes,  sobre el puente de la nariz y en el arco de cupido.

    Becca
    Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter, en Champagne Pop
    de venta en Sephora, $790

  • 5) Bronceado Express

    En menos de tres segundos puedes lograr este efecto con la ayuda de un bronzer. Suena muy fácil, pero es igual de sencillo usarlo de más y terminar con un look muy exagerado. La mejor manera de dominar su aplicación es imaginando que hay una luz sobre ti y sobrepasar las áreas sombreadas con él (parte baja de los pómulos, quijada, extremos del puente de la nariz y el delineado de la coronilla). Si aún así te sientes un poco nerviosa de exagerar el efecto, busca uno que combine los tonos tierra con alguno rosado.

    Guerlain
    Terracotta Light Sheer Bronzing Powder, en Sun Blondes
    palaciodehierro.com.mx, $990

  • 6) Paso a pasito

    Piérdele el miedo a los autobronceadores con las nuevas, y súper sencillas de usar, presentaciones que varias marcas tienen. No importa si no eres una experta, o si tienes pánico de quedar dispareja, hay opciones (como este aceite) que dejan un efecto muy sutil que puedes mantener por cuanto tiempo quieras con su uso continuo.

    The Chemist Brand, DECIEM
    Glow Oil
    deciem.com, $578

     

     

     

     

     

 
herramientas
También te interesa

Que tu bronceado dure más tiempo

Prolóngalo así

Que el sol no deje señales en tu piel

Evítalo así

Deja un comentario