Uno de nuestros temas favoritos en The Beauty Effect son los ácidos. Son los mejores ingredientes para exfoliar químicamente, limpiar e iluminar la piel. Si estás familiarizada con ellos, seguramente conoces a las dos familias más populares: AHAs (alfa hidroxiácidos) y BHAs (beta hidroxiácidos). Y a pesar de que ambos tienen la función de exfoliar, también resuelven necesidades diferentes. 

Como resumen…

Los AHAs son ideales para pieles más secas, sensibles , para aquellas que quieren disminuir las líneas de expresión y las manchas. Los BHAs limpian los poros a profundidad, son anti bacterianos y anti inflamatorias, perfectos para las pieles acneicas. Pero ahora, llegó el momento de hablar de la nueva generación de ácidos y unos de los mejores: los PHAs. 

¿Qué son los PHAs?

Tienes que poner atención con este ingrediente, ya que sus beneficios son increíbles. Los ácidos polilácticos son igual o más efectivos con los AHAs y BHAs, pero tienen menor riesgo de irritar tu piel, esto hace que sean ideales para las pieles más sensibles. 

Como todos los ácidos exfoliantes, se encargan de eliminar las impurezas de la piel y limpiar los poros. Pero a diferencia de los demás, estos hidratan y mantienen la humedad en las capas de la piel. Es perfecto para reducir y prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas. 

¿Qué tienen de diferencia?

Para empezar, sus moléculas son mucho más grandes, así que te aseguran penetrar con mayor profundidad y limpiar más. Si tienes piel sensible, con tendencia al acné, piel grasa, con textura, rosacea o manchas…tienes que probarlo, ayudará a disminuir todos esos problemas. 

Además, la piel lo absorbe de manera más lenta (no por eso es menos efectivo), lo que ayuda a las pieles sensibles, ya que el producto no es nada agresivo. Así que le da tiempo de irse acostumbrando sin arriesgarse a irritarla o lastimarla. 

Estos son algunos de los productos que te recomendamos para ir incorporando los PHAs a tu rutina ¡conócelos!


  • PHA + Bio-Peel Resurfacing Facial Pads

    PHA + Bio-Peel Resurfacing Facial Pads

    Contiene 50 pads con PHAs, AHAs y BHAs. Ayudan a mejorar la textura de la piel, a disminuir la aparición de arrugas y a disminuirlas si ya las tienes. Unifica el tono de la piel y ayuda a limpiar los poros para darles un aspecto más pequeño.

    ZELENS
    2,098 pesos
    En Barneys Online

  • Avocado Melt Sleeping Mask

    Avocado Melt Sleeping Mask

    Además de ser para todo tipo de piel, está Sleeping Mask, también trata el envejecimiento y las manchas de la cara. Puedes usarla de 2 a 3 veces por semana en la mañana o en la noche sin enjuagar para que tenga mayor efectividad. Tiene el ingrediente estrella: PHAs. Al ser una mascarilla, es muy gentil en la piel y la deja con un glow impresionante.

    GLOW RECIPE
    1,257 pesos
    En Beauty by Jos

  • Solution

    Solution

    Este producto es perfecto para desvanecer manchas de acné. Puedes usarlo diariamente ya que no es agresivo para la piel. Tiene PHAs que exfolian, limpian e hidratan. Este producto es de los top sellers por la gran efectividad que ha tenido en sus clientes.

    GLOSSIER
    685 pesos
    En Beauty by Jos

  • AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle Serum

    AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle Serum

    Gracias a su contenido de PHAs, AHAs y BHAs, este suero te ayuda a exfoliar la piel de manera ligera para quitar las células muertas. Además, limpia los poros para disminuir los brotes de acné. Es excelente para unificar el tono de la piel y dejarla lisa.

    SOME BY MI 
    580 pesos
    En Momiji

  • AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner

    AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner

    Uno de los muchos beneficios que tiene este producto, es que deja la piel mucho más suave y glowy de lo normal y si tienes piel con tendencia acnéica, te encantará (siempre consulta antes a tu dermatólogo). Uno de sus principales ingredientes que sirve como un gran antibiótico y antiséptico es el árbol de té, que ayuda a reducir los brotes de acné y las cicatrices. Sus tres ingredientes estrella son sus exfoliantes químicos: AHA, BHA, PHA.

    SOME BY MI
    580 pesos
    En Momiji

  • Phat Glow Facial Mask

    Phat Glow Facial Mask

    Si quieres limpiar e iluminar la piel al instante, esta mascarilla es perfecta. Los PHAs se activan para disminuir los poros, puntos negros y las líneas de expresión. Si la aplicas antes del maquillaje, tu piel se verá radiante. Es para todo tipo de piel.

    OLE HENRIKSEN
    1,185 pesos
    En Sephora