*


Lo que necesitas para una piel firme y sin arrugas

Por Karla Estrada
julio 11, 2017

Comienza hábitos que te reducirán años de la piel

El colágeno es una proteína fibrosa vital que se encuentra a lo largo de todo el cuerpo; conecta y apoya tejidos, incluyendo la piel, huesos, músculos, tendones, cartílagos y órganos. Es la proteína principal responsable de la firmeza, hidratación y suavidad de la piel. La elastina es una proteína responsable de dar estructura a la piel y a los órganos. Permite que la piel recupere su forma después de estirarse o contraerse. Juntos, el colágeno y la elastina, mantienen al tejido firme para ayudar a mantener su forma. La piel, al perder colágeno, pierde elasticidad y, en promedio, ¡perdemos aproximadamente 1% de nuestro colágeno cada año después de los 20 años de edad!

Ente más colágeno perdemos, la piel se hace más flácida, aparecen líneas de expresión y arrugas, por lo que es fundamental trabajar para aumentar nuestros niveles de colágeno a medida que envejecemos. Logramos esto no sólo a través de productos tópicos, sino también, por vivir un estilo de vida saludable.

¿Qué hacer?

  • Lava, Trata y Humecta

Siempre escuchamos que hay que usar productos con colágeno y esto es un mito total, aplicar colágeno sobre la piel no es efectivo ya que la molécula de colágeno es demasiado grande para penetrar la dermis, así que evita productos que afirmen que lo hacen. Para construir colágeno y elastina, usa productos que contengan antioxidantes, como las algas marinas aladas, que aumentan los agentes anti-edad, ayudando a mantener los niveles de colágeno y elastina de la piel y combaten el estrés oxidativo.

Además, el retinol estimula la producción de células y ayuda a aumentar la producción de colágeno para que la piel se vea más firme y joven. Una excelente opción es el Rapid Collagen Infusion de Murad, está formulado con el complejo Collagen Support, una formula de Murad, que rellena la piel, aumentando la elasticidad e hidratación, reduciendo la apariencia de arrugas profundas.

 

unnamed
Lo venden en Liverpool y Sephora
$1,590

  • Usar PFS Diario

Los rayos UVA (rayos que envejecen) y los rayos UVB (rayos que queman) destruyen el  colágeno y elastina de la piel – acelerando el proceso de envejecimiento, haciendo que te veas flácida porque el colágeno es el soporte de la piel dando lugar a las arrugas.

  • Cuida tu alimentación

Una manera natural de obtener colágeno, es a través de alimentos que contengan proteína como pollo, pescado o carnes rojas. Pero hay una gran fuente para producir colágeno: se llama vitamina C. Come cítricos como Toronja, Kiwii, Lima y naranja porque están repletas de vitamina C. La naranja y el kiwi son excelentes agentes anti envejecimiento, ya que aportan una cantidad importante de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Además ambos contienen una cantidad muy pequeña de calorías. Eso sí, cómete la naranja en gajos y no jugo.

¡Más vale tarde que nunca! Así que empieza a incluir estos hábitos en tu vida.

 
herramientas
También te interesa

La silla para olvidarte de la incontinencia

Detéctala y combátela

Guía de regalos para Navidad

Encuentra la lista de perfecta de regalos para él.

Deja un comentario