*


Ojos inflamados: 5 tips caseros

Por Eugenia Debayle
marzo 29, 2018

Desinflama fácil y rápido

Soy una de las personas que padece el mal de levantarse con ojos inflamados, se me hinchan a la menor provocación. La razón la desconozco, pero la última vez que fui al doctor, me dijo que tal vez se debía a alguna razón genética y suena lógico: Mi mamá y mis hermanas padecen el mismo mal. Por ejemplo, sé que si ceno algo con mucha sal me voy a despertar con los ojos hinchados.

Relacionado:
Smoothie 3 en 1

Hay tips que he descubierto que funcionan cuando ya te despertaste inflamada:

La cuchara: Sumerge una cuchara de metal en un vaso de agua fría, casi congelada. Una vez que se enfríe, coloca la parte pachona sobre tu párpado. Cada vez que se caliente la vuelves a sumergir. Esto hazlo unos quinces minutos y verás como se desinflaman.

Hielo: Llena tu lavabo con muchos hielos y agrega agua fría. Sumerge la cara los más que aguantes, sácala y vuelve a sumergirla. Hazlo varias veces, no solo te desinflamará, hará que la piel recobre vitalidad en la mañana y el maquillaje te dure más.

Pepino: Este consejo los has escuchado mucho, y la razón es porque este vegetal contiene ácidos  naturales que suavizan y reducen la retención de líquido. El pepino debe de estar muy frío. Hazlo mínimo 15 minutos.

Preparación H: Este medicamento tópico hecho para las hemorroides es uno de los secretos de las modelos. Lo aplicas en las bolsas de los ojos y te desinflama muy rápido. A mi en lo personal no me gusta mucho, ya que siento que reseca un poco el área de los ojos. Pero si estás en una emergencia, es una maravilla.

Arnica: Este consejo me lo dio un maquillista. Aplicas pomada de arnica en las bolsas de los ojos, la dejas unos 45 minutos y luego enjuagas con agua tibia. Es una magnífica manera de desinflamar.

¡Espero que te funcione!

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Bye skinny jeans!

Ahora estos serán tus mejores aliados en otoño

Contra el cáncer de mama

Día contra el cáncer de mama

Deja un comentario