*


Mitos del retinol que debes dejar de creer

Por Renata Bustinzar
marzo 12, 2019

Mitos y realidades del retinol.

El retinol se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para el anti-aging de los últimos meses.

Siendo un derivado de la vitamina A, ayuda a la renovación celular en la epidermis, haciendo que el proceso de envejecimiento de nuestras células sea más lento.

Este ingrediente no solo funciona para pieles maduras, también colabora con la producción de ácido hialurónico en nuestra piel, ayuda a que los poros no estén tan grandes y elimina las manchas de nuestra cara.

Aunque podemos encontrar mucha información del retinol, también existen varios mitos que hacen que le tengamos miedo a este ingrediente, así que te los compartimos

 

1. Funciona como un exfoliante para la piel

¡No! El retinol no actúa precisamente para exfoliar, ya que penetra en las capas más profundas de la piel y su función principal no es quitar las células muertas, sino que va más allá, ayudando a la producción de colágeno y elastína, suavizando las texturas y disminuyendo la pigmentación de tu piel.

2. No aplicarlo durante el día

Sí puedes usarlo en el día, siempre y cuando uses SPF ¡sin falta!, y aunque funciona mejor por la noche (por qué se queda en la piel por más tiempo y se absorbe mejor). Lo que no es recomendable es usar este ingrediente si estás en la playa o si tendrás la exposición solar directamente en tu cara.

 

3. Si te irrita la piel, deja de usarlo

Es completamente normal que el retinol nos deje la piel algo irritada con los primeros usos, es parte del proceso. Deja que tu piel se acostumbre y se adapte a la aplicación de este ingrediente. Recuerda que cada quien es diferente y debemos aprender a escucharla, así que si sientes una irritación mayor, prueba con una menor densidad del producto.

Próximamente en Sephora

 

4. No poner retinol en el contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la más sensible que tenemos, pero sí es recomendable aplicarlo en esta zona, ya que en el área de los ojos se notan más las arrugas, la pigmentación, etc.. Las personas que lo han aplicado ahí, han tenído mejores resultados.

 

5. Tienes que usarlo más de 8 semanas para ver resultados

Malas noticias, el efecto del retinol tarda hasta 12 semanas en darte cambios notorios en la piel, aunque desde las primeras aplicaciones comenzarás a ver algunos beneficios. No te desesperes, todo lo bueno toma su tiempo.

  • Fresh Pressed
    Clinique
    $889 pesos
  • Age Delay Advanced Eye Treatment
    Dior
    $1,490 pesos
  • Goodnight Glow Sleep Créme
    Ole Henriksen
    $1,360 pesos
  • Benefiance Retinol Eye Mask
    Shiseido
    $1,810 pesos
  • 24/7 Retinol Eye Cream
    Dr. Jart
    $1,350 pesos

 

 

 
herramientas
También te interesa

Un exfoliante para cada tipo de piel

El exfoliante perfecto para cada tipo de piel.

Microneedling, el tratamiento anti edad

El microneedling es el tratamiento antiedad que debes probar

Deja un comentario