*


Lo que tus arrugas te están diciendo

Por Karla Estrada
julio 4, 2017

Lo que tus arrugas te están diciendo según la medicina China

all-900x470

Todas tenemos arrugas, líneas de expresión y manchas. Son parte de cumplir años y de las experiencias que vamos acumulando en la vida. Sin embargo, tus arrugas pueden estarte diciendo muchas otras cosas sobre tu cuerpo y salud.

El mapa facial es algo muy utilizado por la medicina china, pues interpreta por qué tienes acné en ciertas áreas, también sirve para ver los mensajes que nuestro cuerpo nos envía por medio de las arrugas de la cara.

1. Líneas horizontales  en frente

001

Se les conoce como “líneas de preocupación” porque cuando algo te preocupa tiendes a arrugar tu frente. El estrés se refleja en esta área.
Qué hacer: Relajarte, hacer ejercicio de respiración y para bajar los niveles del cortisol (la hormona del estrés. Dormir más y meditar. También están relacionadas con tu estómago, indican que estás comiendo mucha azúcar, grasas saturadas y  reteniendo líquidos.
Qué hacer:Toma mucha agua y bájale al alcohol, al azúcar refinada y a todo lo que esté procesado.

 

2. Línea vertical en ceja derecha

002-003

Este es el reflejo de debilidad en el hígado.
Qué hacer: Come alimentos que mejoren la salud del hígado como hojas verdes, frutas dulces y granos enteros. Bájale al café, a la comida condimentada y a la sal. Pero si estás teniendo problemas severos de hígado ve al doctor.

 

3. Línea vertical ceja izquierda

002-003

Esto habla de debilidad del páncreas. Si sospechas algo serio, ve al doctor.
Qué hacer :Al igual que el páncreas, el bazo es estimulado por los alimentos dulces. Esto no quiere decir que comas azúcar, más bien que comas frutas dulces y verduras como el camote. Los frutos secos actúan perfectamente con este órgano.

 

4. Linea horizontal en el puente de la nariz

004

Quiere decir que eres susceptible a las alergias. También está conectada a tu líbido, puedes estar experimentando poco apetito sexual.
Qué hacer: Echarle ganas a ese departamento.

 

5. Patas de gallo

005

Puede ser desde problemas de vista, en donde constantemente guiñas las ojos para enfocar. Pero también puede ser que tengas problemas de hígado, estómago, riñones.
Qué hacer: Cuida todo tu sistema digestivo. Haz ejercicio, toma agua y come más verduras, frutas y semillas como nueces y almendras.

6. Ojeras y bolsas

006

Las bolsas son retención de líquidos y pueden indicar problemas en los riñónes. Las ojeras también son indicadores de una mala circulación.
Qué hacer: Para las bolsas toma té de árnica, agua de jamaica con fresa y piña, té de pingüica y toma más agua de lo normal. Evita el sodio y los alimentos con glutamato monososodíco (GMS) que están en la soya, en las papás fritas embolsadas o en la comida china, y te hace retener mucho líquido.
Para la ojeras, duerme más, pon a mover la circulación con ejercicio, toma agua y come mucha verdura.
Para ayudar a la circulación de tu cara, haz los masajes faciales de Tanaka.

 

7. Flácidez (hoyitos) en el centro de las mejillas

007

Cuando sientes que está flácida el área o cambiado de color y se ven manchas o rojeces puede ser signo de congestión de los senos nasales, así como de problemas digestivos.
Qué hacer: Come menos alimentos condimentados, más fruta, verdura y grasas buenas como aguacate. Además toma agua. Practica ejercicios de respiración y ejercicios que involucren el yoga y el tai-chi. También corre para fortalecer los pulmones. Si sientes que no estás respirando bien, ve al doctor.

 

8. Punta de la nariz roja

008

Habla de problemas del corazón  y del sistema circulatorio.
Qué hacer: Evita alimentos condimentados, alcohol y café. Come alimentos que tengan ácidos grasos esenciales como el aguacate. Monitorea con tu doctor el estado de tu corazón.

 

9. Línea vertical del lado derecho de la boca

009

Son problemas en colon.
Qué hacer: Come fibra, toma vitamina D, haz ejercicio, y toma mucho agua.

 

10. Líneas de risa

010

Si te ríes mucho estas estarán más marcadas pero si son muy pronunciadas pueden ser relacionadas con el páncreas.
Qué hacer: Come blueberries, cerezas, uvas, ajo y espinaca, ayudarán a sanarlo.

 

11. Arrugas en el labio superior

011

Si fumas esa puede ser sin duda la razón. Esta área también está conectada con el bazo.
Qué hacer: Come alimentos de raíz como el chayote, la zanahoria y el nabo.

 

12. Manchas en los labios

012

Signo de parásitos en el colon. Cuando son moradas pueden ser por mala circulación o por estreñimiento.
Qué hacer: Yoga para mejorar la circulación y come alimentos con fibra para el buen funcionamiento de este órgano.

 

13. Líneas en el cuello

013

A veces se marcan de manera horizontal resaltando la papada. Esto es muy común cuando tienes sobrepeso. Pero pueden estar relacionadas con la tiroides.
Qué hacer: Toma zinc y córtale al gluten a la dieta. Ayuda a tu tiroides, te puede ayudar a bajar de peso.

 

14. Venas en la sien

014

Reflejan presión alta, o resultado de ansiedad y enojo.
Qué hacer: Saca el enojo y la ira con ejercicio y terapia.

 

15. Ranura en el  mentón

015

Puede reflejar sentimientos de dolor y frustración también.
Qué hacer: Saca el enojo hablándolo y llorándolo

 

 
herramientas
También te interesa

Así funcionan las máscaras de luz LED

Será la solución a los problemas de piel.

4 tips para bajar tu cintura

¡Olvídate de la grasa localizada!

Deja un comentario

 

56 Respuestas a “4 tips para bajar tu cintura”

  1. Hola Eugenia, me encanta tu blog y escucharte en el programa de Martha, Solo tengo una pregunta acerca del aceite de toronja, Donde lo pùedo conseguir o existe alguna marca en particular? Gracias por tus consejos.

  2. Hola Eugenia!!!
    Amo los consejos del blog, quisiera preguntarte, ¿dónde consigo el aceite de toronja?, y también sobre la miel con canela en polvo, que viene el el suplemento de belleza de bb mundo de mayo, ¿que tiempo se debe de tomar?

    Gracias a ti y a Martha Debayle, hoy soy una versión de mi misma, las amo

  3. Hola Eugenia, como estás?

    Me encantan los tips que das y más como nos explicas todo. Porfa puedes hablar de las manchas en la piel, en especial en la zona de las axilas.

    Mil gracias

    • ana delgado

      Hola eugenia, te escuche en tu ultima visita al programa de martha y la verdad me fasino tu vision de vida, no cabe duda de que ustedes las de Debayle (tu y martha) son unos angelitos que su mision en esta vida es darnos a quienes tenemos el gusto de conocerlas las pautas para tener una vida de calidad. Dios las bendiga y que su trabajo les rinda muchos frutos, se lo merecen. Gracias!!!

      Ayudame por favor con las manchas en la piel (axila y cuello).

      Besos.

    • scarlettrtz

      A mí lo que me ha funcionado para las manchas de las axilas es la depilación con cera fría, duele un poco, pero solo al momento, y aparte estoy sando el desodorante Dove que según quita las manchas, yo la verdad si he notado el cambio, a mí lo que me activa la coloración en realidad es el rastrillo 😉

  4. Hola, Eugenia son excelentes tus consejos, me encanta escucharte con Martha, pero dime donde puedo conseguir el aceite de toronja, y si hay alguna marca en especial.
    Te ageadezco de antemano tu información. gracias

  5. hilda garcia lima

    HOLA EUGENIA TE FELICITO POR COMPARTIR TUS SECRETOS ME GUSTARIA SABER COMO AYUDAR A MIS HIJOS UNO SUDA DEMASIADO Y DEJA LA ROPA MANCHADA Y EL OTRO TIENE LAS AXILAS MUY PERCUDIDAS AGREDESERE TUS RESPUESTAS

  6. por cierto!!! la medida de la cintura mmmmm es estandar?? no tiene nada que ver la estatura?? me medì al rededor del ombligo y es de 95. mido 1.75 y la verdad no me veo gorda.. abajito de las costillas si mido 82

    • ROSY CERVANTES

      Hola siempre escucho a Martha y el martes me toco la suerte de escucharte iva en el coche ya no escuche bien lo de las bolsas si lo del agua mi pregunta es todo junto lecitina omega3 y multivitaminico a que hora no tengo para operarme
      si tomo agua con chia tengo 2 meses sabes de alguna crema de contorno de ojo buena y no tan cara
      MIL GRACIAS

  7. hola, hace poco empece a escuchar a martha y por lo consiguiente a ti en su programa me encantan sus consenjos y acabo de verte en las fotos y enserio q no tienen nada q ver martha y tu jajaja las 2 muy guapas pero de una belleza bien diferente, saludos a las dos 🙂

  8. hola hola; mil gracias por los consejos que nos das en tu pagina y en el programa de martha. Tengo unas dudas para bajar la cintura en el paso tres de comer fibra como se deben comer los pimientos, que otros alimentos con fibra pueden ser? Tambien quissiera saber si el tratamiento para cabello de bicarbonato con agua se aplica en cabello humedo o seco? Y por ultimo hay algun tratamiento o producto para el cabello de hombres? A mi esposo se le esta cayendo y marcado mas las llamadas entradas. Que tengs bonito dia

  9. Berenice Soto

    Hola !!!! Me encanta leer tus consehos al igual que escucharte :D. Donde puedo encontrar el aceite de toronja? Por otra parte conoces algun nutriologo que me puedas recomendar. Gracias

  10. Eugenia muchas gracias por tus consejos, mas que vernos bien nos ayudaras a sentirnos bien con nosotras mismas y por ende subir nuestra autoestima. Tener una imagen como la tuya y la de Martha nos inspira mas.
    Me encantan los consejos y claro que los llevamos a cabo. Tambien te pido un consejo muy en particular; hace dos años nacio mi primer hijo (sept-2009) y a los tres meses quede embarazada, me cuide muy poco despues del nacimiento del primero, pero no del segundo (oct-2010) y como soy diabetica no pude hacer ejercicio por miedo de la cicatrizacion ya que ambos fueron cesarea y quede con estrias y mucha flacidez, aun puedo hacer algo para remediarlo? no me gusta como quede, puedes ayudarme?
    Gracias por los tips y ojala me puedas ayudar.

  11. Jessica Denise

    Hola Eugenia:

    Muchas gracias por crear esta página que nos sirve de mucho a todas.
    Me encantaría que comentaras si existe algún producto natural y confiable que haga crecer las pestañas.

    Saludos.

  12. Hola Eugenia, mira tengo año y medio que tuve cesaria, y en un plazo de seis meses habia casi recuperado mi peso, pero despues de los seis meses subi muchisimo, peso lo mismo que cuando estaba en los 9 meses de termino del embarazo, con la piel del abdomen super floja, estrias a mas no poder y por mas que hago ejercicio, uso fajas y cosas por el estilo no logro disminuirla… que puedo hacer para combatir esto???

  13. Solo para decirte que esta muy buena tu pagina web y hacerte las siguientes pregunta, en la receta “ponte en cintura” dice que hay que comer ciertos alimentos 30 minutos antes de la comida….te refieres a solo la comida de la tarde o 30 min antes del desayuno, comida y cena? La otra pregunta es qué puedo hacer para bajar de peso xq hago ejercicio, procuro no comer comida chatarra ni frituras pero no bajo la gran cosa, sera que mi peso es de masa muscular? tambien tomo suficiente agua, hago 1 hora diaria de ejercicio a veces hasta 2 horas

  14. Lourdes Perez

    Hola Eugenia,
    Me encanta leer y y que compartas todos tus conocimientos acerca de la belleza, desde que vi los masajes japoneses los practico, y si mi cara se ve sobre todo más viva, porfavor sigue escribiendo de todos estos temas tan interesante y enriquecedores,

  15. Ana D leon

    Hola me gustaron mucho tus consejos pero tengo una pregunta, yo soy delgada y me gusta mucho hacer ejercicio pero siempre me a costado reducir la cintura, he escuchado al igual q tu lo dices q caminar te ayuda a reducir la cintura pero es el mismo efecto correr o usar eliptica, el chiste es hacer cardio o el caminar especificamente ayuda a reducir la cintura?

  16. Cecilia Bonilla Garcia

    Padrísima tu página web, gracias por tus consejos. Una pregunta, el vinagre de la Tía Trini igual funciona? Muchas bendiciones por ser tan compartida.

  17. Claudia limón

    Hola Eugenia mil felicitaciones x tu página,me encantan tus tips. Quisiera que me ayudarás voy a cumplir 39 años y ya tengo. Los “aros de la edad” en el cuello,soy chaparrita como tu hermana y tengo la cara ovalada y medio cacheteo a así que esto me preocupa x que mi cuello ya se esta marcando mucho. Gracias.

    • Hola Claudia:
      Te recomiendo usar protector solar en el cuello, esto es importante para proteger el colágeno y por ende la firmeza. Haz los masajes de Eishodo, son buenos para el cuello y papada. están en la sección de videos.
      Saludos!

  18. Paola Maruri

    Hola Eugenia, felicidades por tu página, son muy buenos tus consejos. Tengo una pregunta, estoy delgada pero tengo mucho estómago y vientre que ejercicios me recomiendas.
    Gracias y saludos

  19. Que buenos concejos tienes para bajar de peso, te contare que yo antes pesaba 76 kilos y logre bajar 8 kilos en 3 semanas siguiendo este
    metodo:> http://tinyurl.com/oxaxwm4
    y no descuide mi trabajo ni la crianza de mis hijos, me gusta utilizar este metodo porque te da tiempo para ti misma, ahora me siento una mujer nueva con unas hermosas curvas y con una vida nueva por vivir, te recomiendo este metodo para bajar de peso, un saludo y hasta otra oportunidad.

  20. Fabiola Escárcega Maldonado

    He seguido varias de las recetas, he de confesar que el de la miel con el bicarbonato es una maravilla, además de que estoy haciendo los ejercicios de los videos del área fit y wow, ha sido difícil pero estoy convencida que estan buenísimos y cuando logre mi objetivo les envio una foto del antes y el después, quiene aun no los hayan hecho se los recomiendo. Saludos a las hermanas Debayle

  21. Nuvia Martinez

    Hola Eugenia, un gusto saludarte y queria preguntarte si alguno de los masajes que no compartes sirven para la paralisis facial, estoy practicando el de la cuchara, pero aun me falta y no quiero quedar chueca y sobre todo con mi parpado congelado, podrias ayudarme?

  22. Hola Eugenia me encanta tu página.. Y para bajar el vientre?? Se que es poco tiempo pero.. Tuve cesárea hace mes y medio y tengo un vientre como de cinco meses y pues me dijeron que no puedo hacer ejercicio hasta después de ocho meses e incluso un año.. Que como que tomó que me pongo!!!