Los sueros han tenido un impacto enorme en el mundo del skincare en los últimos años y por ello son indispensable en nuestra rutina. Sus fórmulas ayudan a mejorar condiciones específicas de la piel, ya sea más hidratación, disminuir la apariencia de los poros, mejorar la textura, dar uniformidad, etc… Existen diferentes tipos de serums, para todos los tipos de piel, necesidades y presupuestos, por eso nos dimos la tarea de compartir los sueros favoritos del beauty team. Seguro te puedes identificar con alguna de nosotras. Pero antes de empezar… 

¿Qué es un suero y para qué sirve? 

Los sueros son productos con concentraciones más altas de ingredientes activos que tratan las distintas condiciones de la piel. Se podría decir que son como un suplemento nutricional pues estos ingredientes activos tienen la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas y así poder tener resultados más visibles. 

¿Cómo usarlo?

Para que tu piel absorba todos sus beneficios, recuerda que debes aplicarlo después de tu limpiador y del tónico pero antes de tu crema hidratante y protector solar. Recuerda que la ley de oro en skincare es: aplica todo por su densidad, de más ligero a más denso.

Después de aplicar tu suero, por más hidratada que sientas tu cara, no olvides sellarlo con tu crema. Ya que al ser más pesada, hará una capa protectora para que los ingredientes activos sigan actuando durante el día o la noche. 

¿Cuál es para mi?

Encontrar el suero perfecto puede ser complicado por la cantidad de componentes, marcas e información que existe actualmente. Por eso, escucha a tu piel. Mientras, te compartimos una pequeña guía:

  • Hidratación: ácido hialurónico
  • Luminosidad: vitamina C
  • Manchas y textura: niacinamida
  • Líneas de expresión: retinol

Nuestros favoritos

  • Karla Estrada, Editor in chief

    Karla Estrada, Editor in chief

    Elegir solo UN suero favorito no fue tarea fácil porque lo que más me gusta probar son productos de skincare. Lo he mencionado miles de veces, tengo rosácea, así que necesito productos que sean para piel sensible. Este suero es ideal y perfecto, eso sí, es una inversión. Está lleno de vitamina C, extracto de oliva, zinc y ácido kójico que en conjunto hidratan, desinflaman, calman, atenúan manchas, controlan el acné y muchas cosas más. Además es el secreto de Kourtney Kardashian para tener la piel ultra glowy. Solo aplico 3 gotas en la mañana y listo.

    IS CLINICAL
    Pro-heal Serum Advanced+
    En Clínica Isela Mendez o PielClinic
    2,500 pesos

  • Fernanda Cabello, Social Media Editor

    Fernanda Cabello, Social Media Editor

    Tengo 25 años así que mi piel es mixta con tendencia a grasa pero a la vez sensible porque es muy blanca. Con el cambio de clima noto como mi piel necesita ese extra de hidratación y este suero me lo da.  Me gusta aplicarlo todas las mañanas y noches porque no deja la piel pegajosa y le da un efecto plump, como de relleno.

    KIEHL’S
    Hydro Plumpling Re-Texturizing Serum 

    En El Palacio de Hierro
    1,560 pesos

  • Quetzalli Morales, Diseñadora Web

    Quetzalli Morales, Diseñadora Web

    Ya paso de mis 25 años así que empecé a incluir antioxidantes en mi rutina. Este suero es mi favorito porque tiene vitamina C, además me protege de la contaminación y me ayuda con las manchas. Tengo la piel mixta a grasa y, afortunadamente, las únicas manchas que tengo son por granitos que me han salido. Yo lo uso todas las mañanas e inmediatamente noto como mi cara se siente más suave y se ve más luminosa.

    SKINCEUTICALS
    Phloretin CF
    3,590 pesos
    En consultorios dermatológicos o dermaarte.mx

  • Renata Bustinzar, Beauty Intern

    Renata Bustinzar, Beauty Intern

    Hace unos meses sufrí por un brote de acné hormonal, afortunadamente ya no lo tengo. Solo me quedaron algunas manchas con las que estoy luchando. Una de las razones por las que empecé a usar este suero es por sus ingredientes naturales, como la rosa mosqueta que se encarga de disminuir las manchas en la piel y la cúrcuma que tiene efecto anti-bacteriano, perfecto para evitar los granos. Lo aplico solo por las noches porque deja mi piel suave, luminosa, saludable y he sentido que el brillo en mi cara ha disminuido.

    KIEHL’S
    Midnight Recovery Concentrate 

    En tiendas departamentales o kiehls.com.mx
    1,470 pesos