Si alguien tiene una piel envidiable es nuestra beauty queen, Eugenia Debayle. Sabemos que ella guarda los mejores secretos de belleza y hoy queremos compartirles nuestros favoritos. 

EL SKINCARE LO ES TODO

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, es básicamente la barrera protectora que tenemos ante el mundo exterior, por lo tanto conlleva una responsabilidad enorme. Cuidar de nuestra piel no solo es un tema de belleza, más bien es un tema de salud. Cuando tu piel se siente bien, se ve bien. Si no tienes una buena piel como base, ni con todo el maquillaje del mundo harás que se vea como tanto quieres. La paciencia y la constancia son clave para lograr una piel perfecta. Deja de creer en tratamientos “milagro”. Recuerda que todo lleva un proceso, ten calma que poco a poco empezarás a notar los cambios. 

“LA PIEL NO ES UN SARTÉN”

Así como lo oyes. La piel no es un objeto al que se deba “lavar”, porque para ella, “lavar” implica una presión agresiva para poder deshacerte de la suciedad. Esa presión que le metemos a nuestra cara juega un papel muy importante en su apariencia. Eugenia más bien prefiere el término “limpiar”, es decir, hacerlo con mucha más suavidad y delicadeza, y para lograrlo usa productos menos abrasivos que los jabones, como aceites o leches. 

ACEITE DE OLIVA PARA DESMAQUILLAR

Según Eugenia, el aceite de oliva es una maravilla para desmaquillar. Lo aplica por toda la cara y, con la ayuda de una pequeña toalla húmeda, retira el maquillaje y los residuos de aceite. Es impresionante cómo quita el maquillaje sin la necesidad de tallar, además no saben la deliciosa sensación que deja al terminar. Hacerlo con pura agua provoca que la cara quede acartonada o irritada, ya que lo único que estás logrando es retirar todos los aceites naturales que produce tu piel. 

¡PROTECTOR SOLAR SIEMPRE!

El protector solar es un básico de básicos. El contacto directo con la luz solar no solo mancha la piel, también deshace el colágeno y la elastina, que es esencialmente el sostén más importante de la piel, provocando arrugas y flacidez. Y contrario a lo que muchos piensan, no tienes que vivir en la playa o estar expuesto directamente a los rayos del sol para usarlo. La luz indirecta de sol, como la que entra por las ventanas de nuestras casas, o la luz que emiten nuestros celulares y computadoras, también puede causar daño a nuestra piel. Así que si quieres mantenerla firme y con textura, aplícalo diario sin excusa.  

“EL HOLY GRAIL DE LA PIEL” 

Nuestra beauty queen presume de haber encontrado el producto de productos, la joya de la corona en cuanto skincare y ese es… La loción P50 de Biologique Recherche. 

Para ella, esta loción es un must en el beauty closet de cualquiera. No solo limpia la piel sino que también la exfolia, purifica y balancea el PH. La aplica todas las noches sin falta con la ayuda de un algodón oprimiéndolo contra la piel para que penetre mejor y de mejores resultados. 

SUS INGREDIENTES FAVORITOS

Eu ha probado de todo, desde tratamientos coreanos hasta productos de farmacia, y llegó a la conclusión de 3 ingredientes sin los que no puede vivir. 

  1. Retinol. Este ingrediente es anti-edad por excelencia. Mejora la textura de la piel, cierra los poros, ayuda a desvanecer arrugas, y es perfecto para combatir el acné. Solo recuerda que hay que aplicarlo poco a poco y no en grandes cantidades ya que puede llegar a irritar en lo que tu piel se acostumbra. Lo aplica todas las noches para haga efecto mientras duerme.
  2. Vitamina C. Este ingrediente es de lo mejor para nuestra piel. Su función antioxidante es super poderosa, ayudando a disminuir las arrugas, desvanecer manchas y dar un efecto glowy al instante. Búscalo en forma de suero y aplícalo siempre por las mañanas antes de ponerte cualquier crema, ya que las moléculas de los sueros son más ligeras y penetran mejor la piel. 
  3. Ácido hialurónico. Este no es un ácido que lastima la piel, de hecho nuestro propio organismo lo produce, el problema es que con el paso del tiempo, especialmente después de los 40, lo produce en menor medida. Para ella es el mejor hidratante natural, y además se encarga de fortalecer, nutrir y dar firmeza a la piel. Lo puedes utilizar sin importar el tipo de piel que tengas, recuerda que tu mismo cuerpo lo produce de manera natural. En realidad cualquier producto anti-aging contiene esta sustancia, solo verifica que esté dentro de los ingredientes principales.