*


Los 7 pecados capitales en contra de tu piel

Por Beauty Team
mayo 31, 2018

¡Cuídala!

En la constante búsqueda de la perfección, algunas mujeres llegan a extremos que pueden afectar la piel, la salud y la autoestima. Antes de pecar en contra de tu piel, lee esto:

Relacionado:
Pelo seco

1. AVARICIA
No invertir en un suero o en una buena crema humectante
Si tienes la costumbre de lavarte la cara y no ponerte nada, te aconsejamos que consideres invertir en una buena crema o suero. ¡Solo tienes una piel! Y con ella vivirás toda tu vida, así que compra cremas que te ayuden a cuidarla y mantenerla joven y luminosa es una buena inversión. ¿O prefieres comprar tu quinto par de zapatos negros y una bolsa carísima? ¡Piénsalo 2 veces!

2. ENVIDIA
Querer ser como una celebrity
¡Acéptate tal y cómo eres y fíjate con quién te comparas! Esta obsesión puede llevarte a hacerle tratamientos agresivos a tu piel, desde bronceados extremos hasta procedimientos invasivos como bótox o cirugía. 

3. GULA
No comer “comida”
La calidad de lo que comes se ve en tu cara. Las papas fritas, el cigarro y el azúcar, son veneno para tu piel porque la inflaman. Cuida tu alimentación e incluye frutas y verduras. También proteína, granos y grasas como el aceite de oliva o el aguacate.

4. IRA
Exfoliarte demasiado
Es una especie de manía. Piensas que todos los días y a todas horas tienes que remover esas células muertas que se están acumulando en tu piel. Y la realidad es que solo la estás lastimando. ¿Quieres una piel hipersensible e irritada? Exfóliate de más y lávate con jabón. No sé de dónde viene esta costumbre, pero en otros países esto es todo un atentado. Quieres que la piel esté suave pero utilizas jabones abrasivos que te la irritan y  secan. Ojo: el jabón destruye la barrera lipídica de tu piel. Así que mejor busca una limpiadora sin detergente.

 5. LUJURIA
Maquillarte demasiado
El maquillaje se ve mucho mejor cuando es natural. Es un complemento para resaltar tus facciones y hacerte más guapa, no para transformarte al 100%. Ten cuidado con los excesos porque lejos de verte bien, corres el riesgo de verte vieja y sin estilo. Además, al abusar del maquillaje, estás dañando tu piel. Recuerda que no hay mejor lienzo para el maquillaje que una piel sana.

6. PEREZA
Dormirte maquillada
Estás perdiendo la oportunidad de aprovechar el mejor momento para tu piel: el sueño. Es cuando sucede la mayor regeneración celular, quieres que tu piel esté limpia, que respire, pero la estás tapando con maquillaje. 2 veces por semana exfolia tu cara para remover células muertas para lograr que tu piel se vea más luminosa y ayudar a que tus sueros y cremas penetren mejor.

7. SOBERBIA
Sentir que nada puede dañarte
¿No usas protector solar? ¿No te pones crema humectante? ¿Te bronceas cada vez que vas a la playa? Y te sientes orgullosa porque tu piel está como si nada… Festeja ahora que puedes, pero prepárate porque es un hecho que con el tiempo lo vas a pagar y mucho más caro porque corregir siempre cuesta más que prevenir. ¡Tú decides! Acuérdate que el sol de los 20, se paga a los 40.

¿Cuántos de estos pecados has cometido?

 

 

 
herramientas
También te interesa

5 hábitos que maltratan tu pelo

Tenemos la solución para bad hair days

15 mascarillas que debes probar

Existe más de una para cada tipo de piel.

Deja un comentario