*


La rutina de belleza coreana

Por Beauty Team
septiembre 22, 2018

Revelamos sus secretos

¡Siempre se ven jóvenes! Sí, la genética influye en gran parte, pero las mujeres en Corea, China y Japón, tienen muchos hábitos que conviene copiarles. No queríamos caer en el cliché de decirte que es para tener una piel de porcelana, pero sí.

Si por algo las asiáticas son famosas es por su piel. Cuando pensamos en una mujer japonesa o coreana, lo primero que nos viene a la mente es su cara impecable, además de que son conocidas por cuidar e invertir grandes cantidades de dinero en productos para mantenerse divinas.

Aquí los secretos y los rituales que toda mujer asiática hace:

  • La doble limpieza: Sí, las coreanas se limpian la cara dos veces seguidas. Comienzan con un aceite facial o bálsamo limpiador  y masajean cuatro minutos para remover el maquillaje y la suciedad. Luego se aplican una crema o leche limpiadora para retirar los residuos y, al final, se enjuagan con agua muy fría para cerrar los poros. Por cierto, ¡no usan jabón!

    Vichy
    PURETÉ THERMALE
    LECHE BÁLSAMO DESMAQUILLANTE
    De venta en farmacias dermatológicas, $288.

     

  • Cepillan la cara: Usan cepillos de cerdas suaves para estimular la circulación, mantener la piel tonificada y libre de células muertas. Si lo haces, evita el área de lo ojos, pues es delicada. Otro plus: cuando cepillas tu cara, tus cremas y tónicos penetran mejor. Clarisonic es una muy buena opción.

    Precio: $4,990
    De venta en: Sephora, El Palacio de Hierro, Liverpool

  • Tonifican la piel: Con tónico, pero nunca uno que tenga alcohol. Mantienen balanceado el PH de tu piel. Busca tónicos con manzanilla, rosas o agua micelar  para limpiar y clarificar. El clásico de las japonesas es el que ellas mismas preparan con arroz, se le conoce como uno de los secretos de las geishas, es fácil de hacer y ¡una maravilla!

    Fresh
    ROSE TONIC WATER
    Tónico de Rosas
    De venta en Sephora, $700

  • Toallas heladas: Este es un método muy popular en Japón para reafirmar la piel y cerrar los poros después de limpiarla. Moja una toalla en agua helada con hielos. Colócala sobre la cara limpia antes de tu crema de noche. Cuando sientas que se calienta, vuelve a mojarla en agua fría, no más de 5 minutos. Lo frío no debe aplicarse mucho tiempo, si no tiene efecto contrario, tal como el ying y el yang.

  • Mascarillas: La actriz china Fan Bing Bing dice usar hasta 600 mascarillas al año. Las más populares son las que tienen forma de máscara. Cuentan con ingredientes activos y pueden ser de vitamina C, baba de caracol o té verde. Te recomendamos rotarlas para hidratar, aclarar, limpiar e iluminar la piel.

    Missha
    SUPER AQUA CELL RENEW
    SNAIL WHITE CREAM
    Mascarilla de baba de caracol
    De venta en Missha, $599.


     

  • Aclaran: En Asia una piel libre de manchas es símbolo de estatus. Contrario a la idea europea de exagerar el bronceado para que se note que estuviste en la playa. Los aclarantes son uno de los productos más vendidos. Si quieres regresar a tu tono natural de piel, no compres nada que tenga ingredientes agresivos, como hidoquinona. Hay muchos aclarantes que si usas de manera constante tendrán un efecto progresivo como el jabón de Shiseido.

    Shiseido
    Jabón aclarante
    De venta en tiendas departamentales o Sephora

  • Dan palmaditas: Para aplicar sus cremas, comienzan desde el mentón y continúan hacia arriba. En lugar de frotar, dan palmadas para estimular la circulación y maximizar la absorción.

  • Masajean la piel: Para las asiáticas todo radica en cómo aplican sus cremas. Los masajes faciales estimulan el sistema linfático, eliminan toxinas y ayudan a la circulación haciendo que la piel se reafirme, se desinflame y mantenga sus rasgos.

  • Usan protector solar: Aunque no estén al aire libre, siempre usan protector solar cuando están frente a la computadora o luz artificial. Para ellas es importante evitar cualquier cosa que provoque manchas.

    Clarins
    Protector solar +50FPS
    De venta en tiendas departamentales, $590

  • Agua de arroz: Una receta milenaria, considerada como el secreto de las geishas. Tiene propiedades astringentes ideales para controlar la grasa, es una excelente limpiadora (en lugar de tónico). Hidrata, humecta y blanquea la piel para que regrese a su tono natural.

  • Cuidado con la cara de sushi: La dieta de las japonesas es maravillosa, ya que comen mucho pescado, té verde, tofu, verduras y frutas. Creen firmemente en la relación de lo que comes con tu piel. Pero, ¡ojo! no confundas eso con el sushi repleto de soya. Los japoneses utilizan escasas gotitas de este condimento, pero no abusan.

 

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario