*

 
 

Lo que las coreanas nunca le harían a la piel

Por Maria Jose Trueba
marzo 21, 2018

Y tú tampoco deberías

Como bien dicen nada en esta vida es gratis, y definitivamente las coreanas tienen la piel que tienen por los grandes “rituales de belleza” que dedican en su día a día. 

Más que una rutina o hábito, ellas vuelven el skincare un estilo de vida, y su día no empieza hasta haber cumplido ciertos pasos para el cuidado de la piel.En realidad  son grandes maestras de lo que deberíamos (o no deberíamos) hacer todas para tenerla impecable, luminosa y lo más natural posible.
Por eso, si tuviéramos que hacer una lista de cosas que nunca debes hacer para tener una piel bonita definitivamente, sería lo siguiente: 

  1. No limpiar la cara: seguramente estás pensando que oooobviamente lo haces, y todas sabemos la importancia de esto. Las coreanas no solo limpian la cara una vez, lo hacen dos veces. Sí, leíste bien DOS VECES.
    La doble limpieza la logran con dos productos: un desmaquillante a base de aceite (para eliminar grasa, maquillaje y hacer un masaje facial) y uno a base de agua (para eliminar restos de suciedad).
  2. No protegerse del sol: también suena un poco lógico, pero ellas realmente han aprendido la lección y son quiénes la aplican a la perfección. Hay que saber diferenciar los rayos UVA y UVB. Los primeros son la causa del envejecimiento de la piel y de la aparición de arrugas, mientras que los segundos son los responsables del bronceado.Es importante leer las etiquetas de los productos y buscar uno con protección solar de ambos tipos. SPF es protección contra los rayos UVB, mientras que el factor PA indica protección de los rayos UVA.
  3. Tapar las imperfecciones con maquillaje: claro, todas lo hacemos y lo seguiremos haciendo, pero debemos priorizar el cuidado de la piel, y tratar el problema desde la raíz en vez de solo disimularlo o taparlo en el exterior. Las coreanas se centran en elegir los productos adecuados para su piel y de esta forma evitan tener problemas, es más un tema preventivo y de cuidado diario.
    Relacionado:
    Asian liquid care
  4. Usar polvos matificantes: si tienes una piel extremadamente grasa es un básico, pero de no ser el caso “menos es más”. Lo que las coreanas buscan es un look fresco y perfecto, por lo que entre más maquillaje apliques más lejos estarás de lograrlo.
  5. Usar toda la línea de productos de la misma marca: no siempre tienes que usar toooodos los productos de una marca, es indispensable que busques los ideales para tu piel para obtener los resultados esperados. Puedes usar el tónico de una marca, crema hidratante de otra y aceite facial diferente. El punto es que combines, pruebes y encuentres los adecuados para tu rutina diaria.
  6. Pensar en la edad al momento de comprar cosméticos: la edad es importante, pero más que eso es el estado de la piel. Dos mujeres de la misma edad pueden estar en situaciones muy diferentes; puede ser genética, el cuidado que han tenido durante toda su vida y hasta las condiciones climáticas en las que viven factores claves en la piel. Así que a la hora de elegir productos, piensa en el estado de la piel antes que en la edad, ya que no todas nos enfrentamos a los mismos problemas con base a los años que tenemos.

 

 
herramientas
También te interesa

Plátano, el nuevo ingrediente en tus productos

¿Lista para amarlo aún más?

Rutina de skincare para el regreso a clases

Los mejores tips de cuidado de la piel

Deja un comentario