Lo hemos visto en todos lados, el Té de Matcha rápidamente se apropió de nuestros corazones y feeds de Instagram. Esta nueva variante del té verde, es en grandes rasgos la hoja entera del té verde cultivada de forma especial, mediante un sistema distinto de recolección y secado. Posteriormente, se muele para obtener el polvito verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.
Esta bebida ha sido adoptada por todos como un nuevo “superfood”, y tiene hasta restaurantes completamente dedicados a servir platillos con Matcha como ingrediente principal. Helados, smoothies, lattes, shakes, pasteles, pasta e incluso snaks son solo algunos de los alcances que este “polvito verde” ha llegado a conquistar.Sin embargo, además de delicioso, el matcha tiene muchísimos beneficios en la rutina de belleza, y más específicamente, en la piel. Así que te recomendamos obtenerlo lo más pronto posible, pues se convertirá en tu mejor aliado de skincare.
Para la piel
Ya conocemos los beneficios del Té Verde en la piel. Ahora, imagina que esos beneficios se triplican con el té de Matcha ¿Increíble no? El matcha además de tener todos los beneficios de té verde, contiene aparte 10 veces más antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Además ayuda a aliviar la inflamación, reduce los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV, la hidrata y es ideal para combatir las ojeras. Es todo un superfood para el cuidado de la piel. Lo mejor de todo, es que puedes crear tus propias combinaciones para hacer mascarillas, usando obviamente, el matcha como base. Pero también hay miles de productos increíbles y que puedes añadir fácilmente a tu rutina de belleza, nuestros favoritos son: