*


Lo que el matcha le hace a la piel

Por Michelle Sendra
febrero 21, 2018

El ingrediente del momento

Lo hemos visto en todos lados, el Té de Matcha rápidamente se apropió de nuestros corazones y feeds de Instagram. Esta nueva variante del té verde, es en grandes rasgos la hoja entera del té verde cultivada de forma especial, mediante un sistema distinto de recolección y secado. Posteriormente, se muele para obtener el polvito verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. 

Esta bebida ha sido adoptada por todos como un nuevo “superfood”, y tiene hasta restaurantes completamente dedicados a servir platillos con Matcha como ingrediente principal. Helados, smoothies, lattes, shakes, pasteles, pasta e incluso snaks son solo algunos de los alcances que este “polvito verde” ha llegado a conquistar.Sin embargo, además de delicioso, el matcha tiene muchísimos beneficios en la rutina de belleza, y más específicamente, en la piel. Así que te recomendamos obtenerlo lo más pronto posible, pues se convertirá en tu mejor aliado de skincare.

Para la piel 

Ya conocemos los beneficios del Té Verde en la piel. Ahora, imagina que esos beneficios se triplican con el té de Matcha ¿Increíble no? El matcha además de tener todos los beneficios de té verde, contiene aparte 10 veces más antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Además ayuda a aliviar la inflamación, reduce los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV, la hidrata y es ideal para combatir las ojeras. Es todo un superfood para el cuidado de la piel. Lo mejor de todo, es que puedes crear tus propias combinaciones para hacer mascarillas, usando obviamente, el matcha como base. Pero también hay miles de productos increíbles y que puedes añadir fácilmente a tu rutina de belleza, nuestros favoritos son:

  • Origins
    RitualiTea Matcha Madness
    de venta Online, $650. 


    Infusionada con Matcha y Té Verde antioxidantes, ayuda a revitalizar y restaurar la suavidad de la piel, solo debes de agregar un poco de agua al polvo y listo.

  • First Aid Beauty
    Hello FAB Caffeine Matcha Wake Up Wipes
    de venta en Sephora, $330.


    Estas toallitas infusionadas con té de matcha, funcionan para remover la suciedad, exceso de aceites y maquillaje, mientras hidratan, revive y ayuda a proteger la piel contra el ambiente.

  • The Body Shop
    Japanese Matcha Tea Pollution Clearing Mask,
    de venta en tiendas de la marca 


    Esta masrcarilla está enriquecida con té matcha de Kakegawa, Japón, extracto de diente de león y aloe vera, por lo que ayuda a desintoxicar la piel a profundidad, darle un aspecto mucho más uniforme, e iluminarla.

  • Boscia
    Matcha Magic Super Antioxidant Mask
    de venta en Sephora. 

    Esta mascarilla que próximamente saldrá a la venta, es ideal para rejuvenecer la piel, suavizarla y darle un aspecto mucho más luminoso.

     

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Los secretos detrás de una piel perfecta

No es tan difícil como parece

Tipos de granitos y qué significan

¡Por fin lo desciframos!

Deja un comentario