*


Las enseñanzas del Dr. Murad

Por Karla Estrada
marzo 18, 2018

Todo lo que aprendimos de él

Skincare es healthcare. Cuando realmente cuidas tu piel estás tomando en serio tu salud pues esta refleja tu interior. Por ejemplo: si tienes mala circulación, tu piel no tendrá ese glow. Y si se ve amarilla, entonces tu hígado no está funcionando bien. Cada célula de tu cuerpo está conectada, cuando entiendes eso, sabes que además de aplicar una correcta rutina de belleza ,debes comer mejor. La filosofía del doctor Howard Murad va mucho más allá de un suero o una crema, ya que  todo lo que pasa a nuestro alrededor influye en nuestra piel. En una entrevista desde los headquarters de Murad en Los Ángeles, California, esto fue lo que platicamos:

El concepto de Murad es connected beauty, ¿qué es lo que significa?
Es realmente entender que tu estilo de vida, tu salud y tu piel están conectados. Después de más de 20 años de trabajar en este tema, puedo asegurarte que hay 3 pasos fundamentales para que la piel se vea bonita:

1. Comer agua, no hay nada mejor que la comida cruda (sobre todo las frutas y verduras).
2.Hacer ejercicio, el músculo es más hidratante que la grasa, ya que está compuesto en un 70% por agua mientras que la grasa solo por un 10%.
3.Y lo más importante, minimizar el nivel de estrés, sobre todo al que yo llamo silent killer que es causado por la vida que llevamos hoy en día. Ese afán de querer ser perfectos que solo nos exige más y nos hace sentir que fracasamos constantemente.

¿La piel envejece diferente hoy en día?
¡Claro! Estamos expuestos a miles de factores que solo estresan y dañan la piel. Una persona pasa aproximadamente 14 horas al día diario en el celular, incluso hay quienes prefieren estar viendo Instagram y Facebook en la noche que platicar con su pareja. Esa luz azul (aquella que viene del celular y la computadora) no la teníamos hace 10 años, y menos la exagerada cantidad de coches que causan contaminación.

¿El FPS es el mejor producto anti aging?
Es limitado, solo se enfoca en los rayos UV + UVA, lo ideal es mezclarlo con un buen humectante que tenga antioxidantes y agentes que te protejan de la contaminación y la luz azul, para mí ese es el mejor combo anti aging.

¿Qué opinas de la tendencia de natural skincare?
Ese concepto es un mito porque para empezar no existe producto sin químicos. El agua es un químico. Hay ingredientes benéficos para la piel que no se obtienen de manera natural, como los péptidos.

 

¿Cuáles son los errores más comunes al elegir una rutina de skincare?
La falta de información, lo que le va bien a tu amiga o a tu hermana no necesariamente es lo que tu piel necesita. Antes de comprar algo, ve a la tienda que quieras y pide muestras para ver cómo reacciona tu piel.

Buena alimentación y nutrición es sinónimo de bonita piel pero, ¿qué suplementos necesitamos tomar para complementar cualquier deficiencia?
Los suplementos alimenticios ayudan a que las células estén lo más sanas posibles. Una cápsula de glucosamina al día ayuda a mejorar la calidad del colágeno que tenemos de forma natural, además es bueno para las articulaciones. Los aminoácidos y los omegas también son necesarios, al igual que la vitamina D.

¿Cómo hay que cuidar la pielpara  mejorar su apariencia si ya tienes más de 40 años?
Más allá de la apariencia física, hay que cuidar la apariencia emocional de la piel. Cuando estás feliz y sonríes tu cara se ve más luminosa. Muchos piensan que el origen de sus males está en el estrés, pero la solución está en cómo te enfrentas a él. Decir diariamente una frase que te motive te ayuda a enfrentarlo de una mejor manera. Mis preferidas son: baila aunque no escuches la música. ¿Por qué tener un mal día, cuando puedes tener un buen día?

Lo peor que le puedes hacer a la piel
Tener mala actitud y ser demasiado exigente contigo mismo. Porque si eres así seguramente vas a aplicar demasiados productos para intentar que tu cara se vea mejor, pero eso solo la saturará y empeorará. También no hidratarla, entre más hidratada esté, más sana vas a estar.

“Todos tenemos la oportunidad de ver la vida de diferentes maneras, intenta no criticarte tanto ni a los demás. Perdónate y entiende que tener buena piel no solo depende de una crema, tu actitud es lo más importante” – Dr. Howard Murad.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Los secretos detrás de una piel perfecta

No es tan difícil como parece

Tipos de granitos y qué significan

¡Por fin lo desciframos!

Deja un comentario