El cáncer de piel es el más común en el mundo y una de las principales causas de muerte. Así que si crees que usar protector solar no es tan importante, tienes que escuchar el último episodio de The Voice of Beauty con nuestra especialista Gabriela del Fueyo, química farmacobióloga.

Empecemos a distinguir entre los cuatro tipos de rayos que encontramos en el medio ambiente. Y de los que SÍ O SÍ debemos cuidarnos a como de lugar con protector solar.

 

TIPOS DE RAYOS

UVC – Los rayos que no logran entrar debido a la capa de ozono. Son súper peligrosas.

UVB – Los rayos que causan Eritema, te queman. Hacen que te veas roja.

UVA – Son rayos que penetran más intenso. Normalmente son los que dan flacidez, manchas, arrugas y mucho más.

Luz Azul – Te causan resequedad, manchas. Los encuentras en las luces LED.

¿Cómo debes aplicar el bloqueador en la ciudad?

Debes empezar con una buena limpieza, si tienes una rutina muy básica solo agrega un antioxidante, puede ser una vitamina C.

¿Cuál es la cantidad de protector solar que debes aplicar en la cara?

Llena tu dedo indice y de en medio. Esa cantidad deben de ser 5 gramos aproximadamente. Lo debes aplicar en cara, orejas, cuello y escote. Lo que te sobre puedes aplicarlo en las manos.

¿Es mejor usar uno con color o sin color?

Lo ideal es usar uno que no tenga color por las mañanas, ya que al usar tanta cantidad puedes quedar más obscura de lo que quieres. A lo largo del día, si no eres de las que se pinta, puedes optar por usar alguno que tenga color.

La pregunta que siempre nos hacen:

¿Cómo retoco el FPS si estoy maquillada?

Existen diferentes productos que te ayudarán a conseguir la misma protección sin necesidad de eliminar tu maquillaje. La opción favorita de nuestra especialista son las brumas.

De Venta en Farmacias San Pablo

¿Cada cuánto debes reaplicar?

Obligatorio cada dos horas. No importa si estás adentro de una oficina o en tu casa, también debes protegerte de la luz LED. Tampoco debes confiarte del clima, el sol siempre ataca sin importar que sea un día nublado. Necesitarás un protector solar sí o sí.

El cumulo de sol lo acabamos a los 18 años, absorbemos la radiación que debemos tener a lo largo de nuestra vida a esta edad. Así que exponerse al sol por largos tiempos no es lo recomendable. Aún con protector solar.

De Venta en Farmacias San Pablo
De venta en Farmacias San Pablo

TIPOS DE PROTECTORES SOLARES

  • Inorgánicos / Físicos

Dióxido de titanio y de zinc. No deja la piel absorba ningún tipo de rayo. Funcionan como una pantalla o escudo frente a los rayos solares. Rebota la luz y no permite que se absorban.

Para que estos ingredientes los absorba por completo tu piel deberías de estar horas en una tina llena de protector solar sin salirte. Usarlo todos los días en pequeñas dosis NO CAUSA NINGÚN DAÑO.

  • Orgánicos / Químicos

Absorben la radiación. Compuesto por moléculas químicas como octocrileno y oxibenzona.

De Venta en Farmacias San Pablo