No podemos negar que el envejecimiento es una de las cosas que más nos preocupa y nos da miedo. Pero para no preocuparnos y sí ocuparnos de este tema, lo que tenemos que hacer es entender cómo, cuándo, por qué se da este proceso y cómo podemos prevenirlo. Es por eso que para el episodio 16 de nuestro podcast nos visitó la dermatóloga Mariam Smith y aclaró todas nuestras dudas con respecto a este proceso natural de nuestra piel. 

Primero que nada, tenemos que entender que envejecer es inevitable y que no tiene que ser una pesadilla. Nuestro cuerpo y nuestra piel cambian con los años y eso está bien; tener arrugas y que el paso del tiempo se nos note es lo normal, pero eso no quiere decir que no se pueda envejecer con dignidad. Vernos de nuestra edad, pero literalmente con nuestra mejor cara, siempre radiantes y reflejando amor propio por dentro y por fuera. 

Lo primero que platicamos con Mariam fue: ¿qué pasa con nuestra piel con el paso del tiempo? La respuesta es obvia: envejecemos. Pero tenemos que entender que el envejecimiento se debe a varios factores como la genética, el medio ambiente y el inevitable paso del tiempo. 

Una de las causas naturales es que, aunque cada cuerpo es diferente, a  partir de los 30 años la mayoría de las personas empezamos a perder grasa de la cara, que es lo que la mantiene firme y con todo en su lugar, también perdemos colágeno, ácido hialurónico y elastina.

¿Se puede hacer algo para combatir estos procesos? 

Sí, tener una rutina de skincare es algo indispensable, pero tenemos que entender los cambios y necesidades de nuestra piel con el paso del tiempo, escucharla y darle lo que necesita. Por ejemplo, algunas personas notan que con el paso del tiempo dejaron de tener un cutis graso, esto quiere decir que no pueden seguir usando las mismas cremas o tratamientos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

▫ Escoge Smart Clinical MD Resculpt para ayudar a la piel de la parte inferior del rostro a recuperar su elasticidad. ▫ Elige Smart Clinical MD Revolumize si quieres rellenar las líneas de expresión. ▫ O si prefieres, puedes tener los dos tratamientos en un solo tarro. 💜

Una publicación compartida de Clinique Mexico (@cliniquemexico) el

¿Cuál es la rutina ideal?

Día: 

  • Suero antioxidante
  • Smart Clinical MD
  • Protector solar

Noche

  • Smart Clinical MD
  • Retinol

Las principales cosas que tenemos que prevenir es la pérdida de volumen y firmeza pero ¿cómo saber que ya inició ese proceso en mi piel? 

Los signos de pérdida de volumen: 

  • Nuestros pómulos se notan menos
  • Tenemos surcos en las ojeras 
  • Se empiezan a marcar las líneas de expresión

Los signos de pérdida de firmeza:

  • Empiezas a ver cómo se “caen” tus cachetes 
  • Ya agarras piel cuando te pellizcas la cara y cuello 

¿Hay algún tratamiento no invasivo que me ayude a prevenir estos procesos? 

Smart Clinical MD de Clinique es un tratamiento que te ayuda a combatir la pérdida de firmeza, volumen y luminosidad.  Por medio de sus ingredientes como ácido hialurónico, te ayuda a levantar, hidratar y rellenar tu piel. También cuenta con neuropéptidos que van a desinflamar, estimular, reestructurar tu cara y te ayudan también a que sigas produciendo colágeno. 

Escucha el episodio 16 de nuestro podcast y entérate de todos los detalles que nos contó Mariam sobre cómo escuchar a nuestra piel, cuidarla y darle el tratamiento que necesita para combatir los signos de la edad.

Dale tu mejor cara al tiempo.