*


La voz de la piel: según tu alimentación

Por Fer Cabello
julio 31, 2019

con Priscilla Soler

¿Cómo afecta tu alimentación a tu piel? Tu piel es lo que comes. La verdad es que muchas veces no tenemos tanta conciencia sobre lo que comemos y no creemos que lo de afuera sea un reflejo de lo de adentro. Priscilla Soler regresa a un episodio más de The Voice of Beauty en dónde nos platica todos los mitos y realidades de la alimentación y tu piel.

Si has sufrido de acné seguramente lo has relacionado con tu alimentación. «Si comes chocolate te salen granos», ¿cuántas veces has escuchado eso? Todo lo que entra en tu boca se convierte en algo positivo o negativo. Tu alimentación tiene un impacto muy grande en la piel. Es por eso que debes de empezar a poner atención en todo lo que comes. Ojo, algo muy importante de lo que hablamos a lo largo del podcast es que a pesar de que la alimentación puede ser el problema, también puede ser la solución.

Si tienes acné, no puedes echarle la culpa a un chocolate, tienes que entender que un reflejo de tu estilo de vida. Quizá estás consumiendo muchos alimentos procesados, la contaminación te está afectando y muchas cosas más. Es uno de los problemas más comunes ya que te afecta el autoestima.

La dieta de la eliminación es un método que Priscilla utiliza para poder descartar diferentes cosas que te causen problemas como acné o inflamación. En el episodio, Eugenia le pregunta todo sobre los alimentos que debes eliminar y el tiempo por el que lo tienes que hacer.

¿Cuántas veces no hemos sentido que muchos alimentos nos inflaman? Eso no está bien, nuestra especialista nos revela que es un foco rojo para poner atención a tu alimentación. Si ya sabes que tu cuerpo no recibe bien ciertos alimentos, quizá es hora de decirles adiós y sustituir por otros mejores.

Además, también platicamos sobre la flacidez y las arrugas. ¿Realmente funcionan los alimentos que previenen esto o es puro mito? Otro de los problemas más comunes en los mexicanos: el estreñimiento. Puede ser que sea por no poner atención a tu alimentación, seguramente no estás consumiendo las cantidades adecuadas de verduras o las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Y finalmente, ¿funciona tomar colágeno? Priscilla nos habla sobre la verdad de esta «moda» y nos enseña el mejor método para incluirlo en nuestra alimentación.

 
herramientas
También te interesa

Smoothies para tener piel radiante

¿Piel glowy en un vaso? Sí, conoce todo.

Guía para cuidar la piel a los 50

Las reglas del juego cambian.

Deja un comentario