*


La rutina para piel roja e irritada

Por Beauty Team
octubre 18, 2017

Los pasos y la lista de productos para calmar la piel.

Las pieles rojas son el resultado de pequeñas venas rotas, irritación o inflamación. Si tienes este tipo de piel, antes de comprar cualquier producto debes de pensar en la palabra “calmante”. A ti no te van los tratamientos tópicos con ácidos, fragancias artificiales, alcohol o mentol ya que son muy irritantes. Lee las etiquetas antes de comprar y busca productos para piel sensible.

Aquí las recomendaciones para pieles rojas e irritadas:

Usa agua micelar: Te ayudará a retirar impurezas, maquillaje y suciedad del día sin irritar. Puedes usarla por la mañana y por la noche con un algodón. No necesitas enjuagar.

Limpia con leche: Olvídate de los jabones y productos abrasivos, mejor utiliza bálsamos o leches limpiadoras ya que éstas mantendrán hidratada tu piel sin lastimarla.

Refresca con agua de rosas: Tienen propiedades calmantes y es maravillosa para refrescar la piel e incluso como tónico después de desmaquillar.

Tip: Mantén tu agua de rosas en el refrigerador y aplica cada vez que sientas la piel irritada o inflamada. El frío refresca y desinflama, mientras que las rosas calman.

Humecta: con ingredientes como agua de loto, centella, rosas o manzanilla para calmar las irritaciones.

Aplica agua termal: los minerales de este tipo de agua ayudan a sellar la humedad, regular la temperatura, refrescar y calmar. La puedes utilizar durante el día para refrescar, después de tu rutina de skincare para sellar la humedad o después de maquillarte.

Disimula el color: utilizando un primer verde ya que neutralizará el color rojo. Después aplica tu maquillaje como acostumbras.

Es fundamental que detectes si tus rojeces se deben a rosácea, una condición que realmente no se cura, pero se puede controlar con la ayuda de un dermatólogo quien te dará la solución personalizada para tu piel.

  • Spray calmante

    Spray calmante

    Esta bruma tiene agua de loto que es rica en aceites esenciales, sales minerales y vitaminas. Calma instantáneamente la piel, la refresca e hidrata, así que la puedes aplicar en cualquier momento del día.

    LULLAGE
    Soothing Spray
    De venta en Farmacias San Pablo
    $638

  • Tratamiento con FPS

    Tratamiento con FPS

    Esta colección está inspirada en la clásica leyenda del Tigre Asiático, en la que el ingrediente principal es la Centella. Re – Cover tiene una cápsula colorante que atenúa el color rojo de la piel, al mismo tiempo que restablece la barrera de la piel. Tiene sodio, potasio y magnesio para mejorar los niveles de hidratación. La debes de aplicar durante el día ya que tiene FPS.

    DR. JART
    Cicapair
    De venta en Sephora
    $1,145

     

  • Crema hidratante

    Crema hidratante

    Con ingredientes 98% de origen natural, VinoSource tiene antioxidantes, agua de uva y manzanilla. Su textura gel-crema se transforma en un parche que al entrar en contacto con la piel  la calma, la hidrata y la fortalece.
    La puedes aplicar durante el día antes del FPS o en la noche.

    CAUDALIE
    Crema sorberte hidratante
    De venta en Sephora y Antara
    $970

 

 
herramientas
También te interesa

Lo que el matcha le hace a la piel

El ingrediente del momento

La verdad del aceite de coco

Revelamos todos los mitos

Deja un comentario