*


La importancia de un limpiador en tu rutina de skincare

Por Fer Cabello
octubre 8, 2018

No volverás a olvidar este paso

Todos te lo dicen hasta el cansancio, necesitas una rutina de skincare, pero más que eso, necesitas un excelente limpiador, ya que es el primer paso de tu rutina y de ese dependen todos los demás. Imagínate, si no retiras por completo el maquillaje de nada te sirve tener los mejores sueros, toners y cremas.

Así que durante nuestro viaje a Nueva York con el equipo de SkinCeuticals a sus laboratorios, nos dimos la tarea de investigar un poco más a profundidad del tema.

La firma de skincare, es una de las más reconocidas a nivel mundial, pues sus ingredientes trabajan directo con los problemas de la piel como: deshidratación, manchas y grasa, entre otras. Y otro de los hits de la marca, es que sus productos son muti funcionales.  Es decir, trabajan en varias cosas al mismo tiempo. Así que mientras limpias, puedes también estar exfoliando y conseguir un efecto increíble en tu piel.

Platicamos en exclusiva con Lynn Fischer, directora global de desarrollo de productos en L’Oréal y esto fue lo que nos platicó:

¿Cómo sabes que tipo de limpiador es mejor para ti tipo de piel?

Para empezar, te voy a decir cómo puedes descubrir el tipo que tienes. Normalmente, la gente se mete a bañar, se enjuaga a la cara y espera de 10-15 minutos. Si después de eso tu piel se siente tensa, probablemente tengas seca. Si comienzas a ver que toma brillo, quizá sea grasa. Y si no sabes diferencias, entonces probablemente tengas mixta o normal. Así que tienes que encontrar una fórmula que cubra tus necesidades. Si eres piel seca, entonces hay que hidratar, si tienes grasa tendrás que cerrar los poros con algún ácido. Pero SkinCeuticals, tiene uno que es ideal para quien sea. Replenishing Cleanser, su fórmula es perfecta es un tipo de espuma que cuenta con ceramidas y además, quita el maquillaje de larga duración. Tus productos se verán perfectos encima de tu piel después de usarlo.

De venta en skinceuticals-latam.com

¿Debes usar el mismo en la noche que en la mañana?

¡Definitivamente! En las dos horas del día tienes diferentes objetivos. Por ejemplo, en la noche, necesitas productos que sean más concentrados para lograr eliminar cualquier tipo de makeup y preparar la noche para dormir. Cuando empiezas el día, lo que quieres es un canvas perfecto para que el maquillaje se vea impecable.

Así que en la noche, yo me iría por uno que haga una exfoliación química a tu piel, encárgate de que tenga AHA’s para que realmente tengas una piel limpia y “nueva” cada día.

¿Cuáles son las tres razones más importantes por las que debes de limpiar?

  • Crea el canvas para lucir el maquillaje que quieres: tener una base perfecta no sirve de nada si no cuidas tu piel. Haber invertido en una vitamina C tampoco servirá.
  • Tú misma no lograrás sentirte fresca si no te limpias. La contaminación y cambio de clima en las ciudades como NY y México es excesiva, necesitas quitarle eso a tu piel, sino las líneas de expresión aparecerán más rápido.
  • Es el paso básico, lo primero que tienes que aprender. Y además, aunque muchos no lo crean, realmente cambia la piel.

¿Con qué producto no puedes vivir?

Encuentra uno que se adapte a tu estilo de vida y jamás tendrás que sufrir otra vez. Yo tengo un trabajo de tiempo completo, una familia completa y un perro que cuidar. Para mi el Soothing Cleanser no puede faltar en mi bolsa, es un mousse y remueve todo el maquillaje. Con ese producto consigo miles de beneficios, no sólo limpiar.

De venta en skinceuticals-latam.com

 
herramientas
También te interesa

Indispensables nocturnos

Estos son los productos que debes usar en la noche

8 usos del agua de rosas

Únete a la tendencia

Deja un comentario